Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13435
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Carrasco, Eduardo Andrés | es_PE |
dc.contributor.author | Donaires Lizana, Zintia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T15:03:42Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T15:03:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Donaires , Z. (2023). Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13435 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Además, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia. La muestra fue conformada por 129 estudiantes que pertenecen a la carrera de inicial en sus dos turnos: mañana y tarde, con un rango de edad de 16 a 59 años y de sexo femenino. Asimismo, se utilizó como instrumentos psicológicos: la Escala de Habilidades Sociales (2002) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados mostraron que existe una correlación significativa y directa (rho=.421, p <.001) entre ambas variables: habilidades sociales y autoestima; mostrando un nivel alto en habilidades sociales con un 85.3 %, y un nivel medio alto de autoestima con un 41.1 %. En conclusión, se determina que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades sociales, la autoestima mejora en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43102990 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0255-5734 | es_PE |
renati.author.dni | 44545687 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chirinos Cazorla, Paula Leonor Maria De Fatima | es_PE |
renati.juror | Patricia Del Pilar Diaz Gamarra, Patricia Del Pilar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 201.29 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Donaires_Lizana_2023.pdf | Donaires Lizana, Zintia | 1.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License