Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Carrasco, Eduardo Andréses_PE
dc.contributor.authorDonaires Lizana, Zintiaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-18T15:03:42Z-
dc.date.available2023-10-18T15:03:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDonaires , Z. (2023). Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13435-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Además, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia. La muestra fue conformada por 129 estudiantes que pertenecen a la carrera de inicial en sus dos turnos: mañana y tarde, con un rango de edad de 16 a 59 años y de sexo femenino. Asimismo, se utilizó como instrumentos psicológicos: la Escala de Habilidades Sociales (2002) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados mostraron que existe una correlación significativa y directa (rho=.421, p <.001) entre ambas variables: habilidades sociales y autoestima; mostrando un nivel alto en habilidades sociales con un 85.3 %, y un nivel medio alto de autoestima con un 41.1 %. En conclusión, se determina que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades sociales, la autoestima mejora en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43102990-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0255-5734es_PE
renati.author.dni44545687-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChirinos Cazorla, Paula Leonor Maria De Fatimaes_PE
renati.jurorPatricia Del Pilar Diaz Gamarra, Patricia Del Pilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización201.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Donaires_Lizana_2023.pdfDonaires Lizana, Zintia1.2 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons