Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13451
Title: Relación entre la disquinesia escapular y el hombro doloroso en pacientes de 40 a 65 años de un hospital de Huancayo
Authors: Soto Mendoza, David Jairo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Dolor de hombro
Atención médica
Salud laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Nov-2023
Citation: Soto, D. (2023). Relación entre la disquinesia escapular y el hombro doloroso en pacientes de 40 a 65 años de un hospital de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Introducción: En la actualidad la patología de hombro doloroso es una de las más recurrentes ya sea en los servicios de atención primaria o salud ocupacional, una gran población la padece o la ha padecido, este trabajo de investigación será un aporte para la solución de esta patología , ya que a esa edad las molestias en el hombro son más recurrentes y los tratamientos realizados no son lo suficientemente eficientes para controlar este tipo de patología. Objetivo: Establecer la relación entre la disquinesia escapular y el hombro doloroso en pacientes de 40 a 65 años en un hospital de Huancayo. Método y material: Científico de tipo básico de nivel correlacional no experimental de corte transversal, estudio de tipo prospectivo con factor de estudio observacional el estudio conformado por 92 pacientes del síndrome de hombro doloroso en el servicio de terapia física y rehabilitación en un hospital de Huancayo. Se utilizó una ficha de evaluación validada por juicio de expertos. Resultados: Se determinó la relación de disquinesia escapular y síndrome de hombro doloroso en un porcentaje de 95%, siendo que en su mayoría de los pacientes presentan disquinesia escapular. Conclusión: Se estableció que existe relación de mediana intensidad entre la disquinesia escapular y el hombro doloroso en pacientes de 40 a 65 años en un hospital de Huancayo, con un P valor de 0,000.
Extension: 45 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Soto_Mendoza_2023.pdfSoto Mendoza, David Jairo2.44 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización195.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons