Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13462
Title: Programa de asistencia solidaria Pensión 65 y su influencia en el nivel de bienestar del usuario adulto mayor del distrito de Mollebaya - Arequipa. 2020
Authors: Choque Caparo, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Neyra López, Jimmy Américo
Keywords: Adultos mayores
Bienestar social
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Nov-2023
Citation: Choque , J. (2023). Programa de asistencia solidaria Pensión 65 y su influencia en el nivel de bienestar del usuario adulto mayor del distrito de Mollebaya - Arequipa. 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Gestión Pública, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Empresa, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La tesis titulada «Programa de asistencia solidaria Pensión 65 y su influencia en el nivel de bienestar del usuario adulto mayor del distrito de Mollebaya, Arequipa, 2020», tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de asistencia solidaria Pensión 65 en el nivel de bienestar del usuario adulto mayor del distrito de Mollebaya, Arequipa, 2020, siendo su hipótesis que existe influencia significativa entre el Programa de asistencia solidaria Pensión 65 y el nivel de bienestar del usuario adulto mayor del distrito de Mollebaya, Arequipa, 2020. Metodológicamente la investigación es de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo aplicado, corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; la muestra poblacional fue compuesta por 40 adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65 del distrito de Moyeballa en Arequipa. Los resultados estadísticos determinaron que el 37.5 % de las personas adultas mayores encuestadas refiere que el Programa de asistencia solidaria Pensión 65 es bueno, paralelamente el 37.5 % de los encuestados indica que el nivel de bienestar del usuario adulto mayor del distrito de Mollebaya, Arequipa, 2020 es regular; de acuerdo con el coeficiente de Spearman es 0,546, por lo que se concluyó que existe un vínculo positivo considerable entre el Programa de asistencia solidaria Pensión 65 y el nivel de bienestar del usuario adulto mayor, el nivel de significancia es inferior a 0,05, esto indica que existe relación lineal entre las variables, es decir, a mayor bienestar emocional, autodeterminación e inclusión social, mejor es el nivel del Programa de asistencia solidaria Pensión 65.
Extension: 96. [9] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_319_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn136.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_319_TE_Choque_Caparo_2023.pdfChoque Caparo, Jose Luis1.64 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons