Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabées_PE
dc.contributor.authorRojas Medina, Sadith Fiorelaes_PE
dc.contributor.authorRojas Ponce, Christian Eliseoes_PE
dc.contributor.authorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabees_PE
dc.contributor.authorSantillán Zapata, Nivardo Alonsoes_PE
dc.contributor.authorDeza Quispe, Jimmy Alberthes_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T15:53:06Z-
dc.date.available2023-11-08T15:53:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRojas, S., Rojas, C., Venegas, P., Santillán, N. y Deza, J. (2023). Impacto de las actividades de innovación en las ventas de Compañías Peruanas de Lima y Callao. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing y Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13465-
dc.description.abstractEsta investigación buscó demostrar la validez del uso de la herramienta de aprendizaje automático LASSO considerando nueve actividades de innovación y datos de la encuesta del Ministerio de la Producción del Perú, de modo que se pueda explicar el desempeño empresarial de las empresas peruanas localizadas en el área urbana de Lima y Callao. Se aplicó LASSO e identificó las variables más importantes, luego se realizaron regresiones de tipo Logit seleccionando aquellas que tuvieran respaldo en la teoría; finalmente, se comprobó que las variables que incrementan la probabilidad de mejora en las ventas son tres: (a) actividades de innovación en bienes de capital, (b) marketing, y (c) activos intangibles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentp. 34-52es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.relationhttps://gcgjournal.georgetown.edu/index.php/gcg/article/view/4271es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectActivos intangibleses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectBienes intangibleses_PE
dc.titleImpacto de las actividades de innovación en las ventas de Compañías Peruanas de Lima y Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionales-
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionales-
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.identifier.journalJournal of Globalization, Competitiveness and Governabilityes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3232/GCG.2022.V16.N3.01-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40144404-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9806-6419es_PE
renati.author.dni75712193-
renati.author.dni73609829-
renati.author.dni40144404-
renati.author.dni42213406-
renati.author.dni76845782-
renati.discipline413306es_PE
renati.discipline413316-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_315_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización494.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_318_315_TE_Rojas_Rojas_Venegas_Santillán_Deza_2023.pdfRojas Medina, Sadith Fiorela; Rojas Ponce, Christian Eliseo; Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe; Santillán Zapata, Nivardo Alonso; Deza Quispe, Jimmy Alberth1.64 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons