Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13466
Title: La recaudación tributaria del impuesto al patrimonio vehicular en el servicio de administración tributaria de Huancayo - SATH
Authors: Porras Montalvan, Catherine Noelia
Keywords: Administración tributaria
Impuestos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Nov-2023
Citation: Porras, C. (2023). La recaudación tributaria del impuesto al patrimonio vehicular en el servicio de administración tributaria de Huancayo - SATH. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Empresa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El SATH, es una institución de Organismo Autónomo que se encarga de ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Dentro de la entidad se encuentran diversas sub gerencias, entre ellos, la Sub Gerencia de Registro y Servicios al Contribuyente, que se encarga de brindar información y atención en la realización de diversos trámites, así como el de inscripciones y registro de éstos en la base de datos de la Administración, La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles fueron las causas del incumplimiento de pago de impuesto al patrimonio vehicular. Dicha recaudación es invertida en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de ejecución de proyectos, obras, entre otros. En conclusión, se puede evidenciar que existe baja cultura tributaria en los contribuyentes, en su mayoría desconocen sus obligaciones tributarias ya que no reciben orientación y/o difusión en relación a la declaración de impuesto al patrimonio vehicular, esto ocasiona que no realizan el pago oportunamente y voluntariamente cuando realizan una compra en alguna concesionaria y desconocen donde declarar su impuesto.
Extension: 87 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TSP_Porras_Montalvan_2023.pdfPorras Montalvan, Catherine Noelia2.04 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn114.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons