Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Víctores_PE
dc.contributor.authorBorja Eguilas, Jose Martines_PE
dc.contributor.authorFlores Durand, Rudy Walteres_PE
dc.contributor.authorRojas Hervacio, Victor Arturoes_PE
dc.date.accessioned2023-11-09T21:01:54Z-
dc.date.available2023-11-09T21:01:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBorja, J., Flores, R. y Rojas, V. (2023). Perspectiva de estudiantes y docentes sobre la influencia de una metodología de enseñanza con elementos culturales en el aprendizaje de las habilidades matemáticas en una universidad privada de Ucayali, 2021. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13475-
dc.description.abstractEl propósito de la presente pesquisa ha sido describir la perspectiva de estudiantes y docentes sobre la influencia de una metodología de enseñanza con elementos culturales en el aprendizaje de las habilidades matemáticas en una universidad privada de Ucayali; con enfoque cualitativo, descriptivo y de diseño fenomenológico, participaron docentes y estudiantes del octavo y décimo ciclo de pre grado universitario de un Programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI). Se aplicaron entrevistas para cuatro expertos y focus group para una muestra de estudiantes. Se confiabilizó el instrumento mediante el coeficiente V Aiken y se empleó la técnica de codificación y categorización de datos para el procesamiento. Los resultados evidencian que los docentes y alumnos perciben la influencia que existe en el uso o aplicación determinante y presente de los elementos culturales en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB); concluyendo que los alumnos perciben que la inclusión de la cultura, los elementos de su realidad y los materiales de la zona, favorecen el desarrollo de nuevos conocimientos y el logro de aprendizajes significativos y pertinentes en las habilidades matemáticas. Los docentes perciben que el uso del contexto, los recursos didácticos del propio entorno y los elementos culturales, generan aprendizajes contextualizados, desde la propia práctica con situaciones reales, que permite desarrollar conocimientos y aprendizajes significativos en el desarrollo de habilidades matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent13 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectElementos culturaleses_PE
dc.subjectMetodología y percepciónes_PE
dc.titlePerspectiva de estudiantes y docentes sobre la influencia de una metodología de enseñanza con elementos culturales en el aprendizaje de las habilidades matemáticas en una universidad privada de Ucayali, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsEmbargadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en docencia en educación superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en docencia en educación superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni40277332-
renati.author.dni15709107-
renati.author.dni10409184-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorCárdenas Valdez, Juan J.es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorDueñas Román, José W.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-07-20-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización117.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MEMDES_TE_Borja_Flores_Rojas_2023.pdfResumen1.27 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons