Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13476
Título: Competencia digital y desempeño docente en profesores de posgrado en una universidad privada en Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II
Autor(es): Benito Avila, Miriam Ines
Delgado Ortega, Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Victor
Palavras-chave: Competencia digital
Desempeño docente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 9-Nov-2023
Citação: Benito, M. y Delgado, E. (2023). Competencia digital y desempeño docente en profesores de posgrado en una universidad privada en Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: En esta investigación titulada “Competencia digital y desempeño docente en profesores de posgrado en una universidad privada en Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II”; se busca establecer la relación general entre la competencia digital y el desempeño docente en profesores de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa y de alcance correlacional. Se usaron dos instrumentos, el cuestionario DigCompEdu y el cuestionario de la Encuesta docente aplicada a los estudiantes para determinar su percepción respecto al desempeño docente. Los resultados demuestran que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables. Sin embargo, al analizar las correlaciones entre las diferentes dimensiones de cada variable se observa una correlación significativa entre la dimensión empoderamiento de los estudiantes de la variable competencia digital (CD) y las dimensiones de desempeño docente (DD) y, la dimensión de material y contenidos de la variable DD. Esto se refleja en un nivel de significancia menor a 0.05 y un valor de correlación mayor a 0.1. Lo que nos indica que hay cierto nivel de relación entre ambas variables, que quizá requiera un estudio de mayor amplitud para establecerlo con mayor claridad, dejando abierta la posibilidad de replicar este estudio, a fin de seguir generando información objetiva al respecto.
Extension: [112] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización114.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_PG_MEMDES_TE_Benito_Delgado_2023.pdfBenito Avila, Miriam Ines; Delgado Ortega, Edgar5.46 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons