Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13480
Title: Diseño de una barcaza para una bomba sumergible Tsurumi Pump LH422 – 61- 30HP mediante boyas de acerogalvanizado en la unidad minera Antapaccay
Authors: Lacuta Chino, Walker Ronny
Keywords: Diseño de máquinas
Estaciones de bombeo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Nov-2023
Citation: Lacuta, W. (2023). Diseño de una barcaza para una bomba sumergible Tsurumi Pump LH422 – 61- 30HP mediante boyas de acerogalvanizado en la unidad minera Antapaccay. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo el diseño y construcción de una barcaza para una bomba sumergible Tsurumi Pump LH422 61 mediante boyas de acero galvanizado para la unidad minera Antapaccay. La empresa A&C Business Corporation S. A., tiene un área encargada de los proyectos de hidrogeología, que ha realizado la construcción de una poza para la recolección del agua de lluvias, por tanto, se requiere una estación flotante de bombeo. Las barcazas son utilizadas para la construcción de estaciones flotantes en pozas de recolección de agua. Para el diseño y dimensionamiento del flotador se revisó información sobre flotabilidad, y se calculó el peso a cargar, obteniéndose las dimensiones del flotador de forma rectangular de 2 m de lado con un diámetro de 660 mm. Para el diseño de construcción de la plataforma se realizó con perfil estructural A36 de 3” × 3” × 1/4”, y el esfuerzo máximo generado en los puntos donde se apoya la bomba es de 60.4795 GPa que es inferior al módulo de elasticidad del material que es de 210 GPa. La fabricación de la barcaza consistió en el trazado y corte de las piezas, luego se armó las estructuras y se aplicó unión por soldadura, por último, se dio el acabado final para el pintado. Los costos de fabricación de la barcaza se dividieron en costos de la boya, plataforma y barandas, y suman en total S/ 30 239.88.
Extension: 63 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Lacuta_Chino_2023.pdfLacuta Chino, Walker Ronny3.67 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons