Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13487
Title: Factores que influyen en el incumplimiento del calendario de vacunación en menores de 3 años en el Perú
Authors: Berrospi Condori, Cecilia
Huaman Guzman, Milagros Micoll
Macha Orihuela, Cryssel Melisa
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Keywords: Niños
Vacunación de niños
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 20-Nov-2023
Citation: Berrospi, C., Huaman, M. y Macha, C. (2021). Factores que influyen en el incumplimiento del calendario de vacunación en menores de 3 años en el Perú. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación se elaboró mediante el objetivo general planteado de identificar los factores que influyen en el incumplimiento del calendario de vacunación en menores de 3 años en Perú. Es de estudio científico de tipo cualitativo con diseño no experimental, descriptivo de tipo documental, se consideró una muestra de 30 artículos científicos e informes que se encontraron con las dos variables de nuestra investigación. La técnica del recojo de información fue mediante a bases de datos especializados como Alicia, Elservier, Scielo y Google académico mediante los criterios de inclusión y exclusión donde se filtraron 15 artículos. Los resultados hallados, muestra los principales factores que influyen en el incumplimiento del calendario de vacunación en niños menores de 3 años son: El factor social, económico, cultural e Institucional, ya que estos factores tienen una disponibilidad participativa directa con el incumplimiento del calendario de vacunas. En conclusión, existen cuatro principales factores que intervienen a que los niños menores de 3 años no tengan su carnet de vacunación completo de acuerdo a la edad y los horarios establecidos por la profesional enfermería.
Extension: 54 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_ 504_TI_ Berrospi_ Huaman_Macha_2021.pdfBerrospi Condori, Cecilia; Huaman Guzman, Milagros Micoll; Macha Orihuela, Cryssel Melisa1.78 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_ 504_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización310.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons