Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13490
Title: Síndrome de Burnout en cirujanos dentistas que laboran en consultorios privados en la provincia de San Román, Puno 2022
Authors: Bellido Noa, Edwin
Cuevas Chipana, Abel Carlos
Mamani Yapo, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Correa, Christian Armando
Keywords: Síndrome de burnout
Agotamiento psicológico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Nov-2023
Citation: Bellido, E., Cuevas, A. y Mamani, J. (2023). Síndrome de Burnout en cirujanos dentistas que laboran en consultorios privados en la provincia de San Román, Puno 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar el síndrome de burnout en cirujanos dentistas que laboran en consultorios privados en la provincia de San Román de Puno en el 2022. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por cirujanos dentistas que laboran en consultorios privados de la provincia de San Román, el estudio tuvo una muestra constituida por 150 cirujanos dentistas. Para determinar el síndrome de burnout la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario Maslach burnout Inventory (MBI) adaptado al español. Los resultados indican que de los 150 cirujanos dentistas encuestados, el 92,7 % presentan síndrome de burnout medio, seguido por el 5,3 % con síndrome burnout alto, y solo el 2 % muestran síndrome de burnout bajo. El estudio concluye que la mayoría de los cirujanos dentistas que laboran en consultorios privados de la provincia de San Román, presentan un nivel medio de síndrome de burnout.
Extension: 18 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Bellido_Cuevas_Mamani_2023.pdfResumen2.2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización560.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.