Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13491
Title: Relación entre salud oral y estado nutricional en infantes de 3 a 5 años en una institución educativa, Arequipa, 2022
Authors: Quispe Condori, Juana Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Quispe, Alonso Artemio
Keywords: Caries dental
Higiene bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Nov-2023
Citation: Quispe, J. (2023). Relación entre salud oral y estado nutricional en infantes de 3 a 5 años en una institución educativa, Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio es determinar la relación entre salud oral y estado nutricional en infantes de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial “El Salvador”, Arequipa, 2022. El estudio es de diseño no experimental de tipo transversal, nivel correlacional. La muestra fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 52 alumnos de la I.E.I El Salvador, Arequipa que cumplieron con los criterios de selección. La técnica utilizada fue la observación-evaluación clínica en el cual se realizó el índice ceod y toma de índice de higiene oral para determinar su salud oral, y para su estado nutricional se calculó el índice de masa corporal en los infantes. Los resultados obtenidos fueron que los infantes de la I.E.I El Salvador tienen un índice de caries de valor 7.90, dándonos un resultado de muy alto, en cuanto al grado de higiene oral de los infantes el 8 % presenta una higiene buena, el 54 % presenta una higiene regular y el 38 % presenta una higiene mala; y en cuanto al estado nutricional se obtuvo que 2 % presenta bajo peso, 79 % peso normal, 13 % sobrepeso y 6 % con obesidad, concluyendo así que no existe relación entre salud oral y estado nutricional en los infantes de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial “El Salvador”, Arequipa, 2022.
Extension: 63, [35] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Quispe_Condori_2023.pdfQuispe Condori, Juana Sandra8.36 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización131.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons