Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13502
Title: Personalidad y riesgo de reincidencia en internos sentenciados por robo agravado en el Establecimiento Penitenciario de Cusco, 2022
Authors: Farfan Molina, Julio Edward
Valero Yucra, Neyla Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Chávez, Rubén Jorge
Keywords: Personalidad
Factores de riesgo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Nov-2023
Citation: Farfan, J. y Valero, N. (2023). Personalidad y riesgo de reincidencia en internos sentenciados por robo agravado en el Establecimiento Penitenciario de Cusco, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El estudio que se expone asumió tuvo como intención de comprobar el grado de relación que existe entre la personalidad y el riesgo de reincidencia en internos sentenciados por robo agravado en el establecimiento penitenciario de Cusco, 2022. Con un método de tipos descriptivos- correlacionales, diseños no experimentales; 92 internos conformaron la muestra del tipo probabilístico, las pruebas psicométricas utilizadas son test de personalidad de Big Five y el test de reincidencia EVCV-RR. Los resultados son los siguientes: el 31.5 % de internos tuvieron un factor de personalidad frecuente de afabilidad; y un 75 %, de un alto riesgo de reincidencia en la que se tuvo una correlación baja (rs = .229); el 45.7 % de internos tuvieron un nivel de factor extraversión muy alto con una correlación moderada (rs = .534); el 29.3 % de internos, un nivel de factor afabilidad muy bajo con una correlación baja (rs = -.215); el 35.9 % de internos, un nivel de factor conscientes muy bajo con una correlación moderada (rs =-.308); el 46.7 % de internos, un nivel de factor neuroticismo muy alto con una correlación moderada (rs = .532); el 46.7 % de internos, un nivel de factor apertura muy alto con una correlación moderada (rs = .586). Por tanto, se demostró la significativa relación entre la personalidad y los riesgos de reincidencias en internos sentenciados por robo agravado.
Extension: 108 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Farfan_Valero_2023.pdfFarfan Molina, Julio Edward; Valero Yucra, Neyla Lizbeth5.53 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización190.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons