Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13508
Title: Clima social familiar y perfil de socialización post pandemia en estudiantes de una institución educativa privada de Chilca - Huancayo, 2022
Authors: Avila Aguilar, Angie Abigail
Estrada Hinostroza, Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Keywords: Habilidades sociales
Relaciones familiares
Adolescentes
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Nov-2023
Citation: Avila, A. y Estrada, N. (2023). Clima social familiar y perfil de socialización post pandemia en estudiantes de una institución educativa privada de Chilca - Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación entre el clima social familiar y el perfil de socialización postpandemia en estudiantes de una institución educativa privada de Chilca, Huancayo (2022). En la metodología, el estudio se basó en un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de tipo básico y con diseño no experimental transversal en una muestra poblacional de 108 estudiantes de una institución educativa privada de Chilca, Huancayo, los cuales se seleccionaron mediante el muestreo censal. Así también respecto a la evaluación se utilizó la técnica encuesta y como instrumentos a la Escala de Clima Social de la Familia de Moos et al. (1984) y a la Batería de Socialización de Silva y Martorell (2001). En los resultados se encontró el valor sig.=0.000 y un coeficiente de correlación rs= 0.418 mediante la aplicación de prueba Rho de Spearman. De esta manera concluimos en que existe relación positiva débil entre el clima social familiar y el perfil de socialización postpandemia en estudiantes de una institución educativa privada de Chilca, Huancayo (2022).
Extension: xxii, 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Avila_Estrada_2023.pdfAvila Aguilar, Angie Abigail; Estrada Hinostroza, Noemi4.01 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons