Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13509
Title: Estilos de afrontamiento al estrés y motivación laboral en el personal de enfermería del Hospital Regional de Moquegua, 2022
Authors: Gutierrez Machaca, Brizia Benita
metadata.dc.contributor.advisor: Huamaní Breña, Diana Trilce
Keywords: Motivación en el trabajo
Enfermeras
Estrés laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Nov-2023
Citation: Gutierrez, B. (2023). Estilos de afrontamiento al estrés y motivación laboral en el personal de enfermería del Hospital Regional de Moquegua, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Moquegua, Perú.
Abstract: El objetivo general de la presente investigación estuvo enfocado en determinar la relación que existe entre los estilos de afrontamiento al estrés y la motivación laboral, en el personal de enfermería del Hospital Regional de Moquegua, 2022. La investigación fue cuantitativa, el método fue científico, el diseño utilizado fue no experimental, transaccional o transversal y el alcance fue descriptivo-correlacional. También, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la correlación de rho de Spearman. Además, la muestra fue probabilística, mediante un muestreo aleatorio simple (MAS), y comprende a 135 enfermeras. Para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario de afrontamiento del estrés (CAE) y la Escala de comportamiento organizacional (ECO - 40) – Motivación laboral. En cuanto a la información recolectada, fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25. Se concluye que sí existe una relación entre los estilos de afrontamiento al estrés y la motivación laboral en el personal de enfermería del Hospital Regional de Moquegua, debido a que los estilos de afrontamiento al estrés permiten establecer una mejor motivación laboral, logrando mejorar el rendimiento del personal de enfermería.
Extension: 182 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Gutierrez_Machaca_2023.pdfGutierrez Machaca, Brizia Benita5.68 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdfAutorización398.19 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons