Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13512
Title: Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022
Authors: Laos Velayarce, Melissa Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Angeles Donayre, Mariuccia Maysi
Keywords: Ansiedad
Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Nov-2023
Citation: Laos, M. (2023). Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a las evaluaciones y los estilos de afrontamiento al estrés en 191 estudiantes de Psicología, matriculados en el ciclo 2022-10, de la modalidad presencial, del primer al noveno ciclo, de 18 a 40 años, de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Metropolitana; a quienes se les aplicó una Ficha Sociodemográfica, el Inventario de Ansiedad ante Exámenes-Estado (TAI-Estado) adaptado por Dominguez (2016) y el Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento (COPE) de Carver et al. (1989). Asimismo, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo- correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Los resultados evidenciaron que sí existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Se concluye que la utilización de los estilos de afrontamiento al estrés regula o disminuye los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones.
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Laos_Velayarce_2023.pdfResumen502.38 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdfAutorización110.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.