Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13527
Title: Riesgos ergonómicos asociados a los trastornos musculoesqueléticos del personal administrativo en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna - 2022
Authors: Catari Ortega, Leticia Antonieta
Poma Flores, Saby Stefanny
metadata.dc.contributor.advisor: Lázaro Cerrón, María Esther
Keywords: Ergonomía
Dolor musculoesquelético 
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Dec-2023
Citation: Catari, L. y Poma, S. (2023). Riesgos ergonómicos asociados a los trastornos musculoesqueléticos del personal administrativo en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Resumen El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de los riesgos ergonómicos asociados a los trastornos musculoesqueléticos del personal administrativo en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna en el 2022. El desarrollo de estudios como el presente, son importantes dado las consecuencias a largo plazo que pueden ocasionar afectando su vida laboral, personal y social, así como su bienestar psicológico. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y de enfoque cualitativo. El diseño transversal y retrospectivo guio el estudio. La población y muestra estuvo compuesta por 120 trabajadores administrativos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Los resultados obtenidos indican una correlación de x2=208,232 gl=6 y significancia ρ= 0,000. La conclusión señala que existe relación entre los factores de riesgo ergonómico y trastornos musculoesqueléticos en el personal administrativo en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna en 2022.
Extension: 61 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización112.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_TE_Catari_Poma_2023.pdfCatari Ortega, Leticia Antonieta; Poma Flores, Saby Stefanny3.37 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons