Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13531
Title: Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de obra de la reconstrucción de las pantallas de infiltración afectadas por el huayco en el río Rímac, Ate Vitarte, Lima
Authors: Villalobos Gonzales, Elvis
Keywords: Administración de procesos
Personal
Empresas constructoras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Dec-2023
Citation: Villalobos, E. (2023). Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de obra de la reconstrucción de las pantallas de infiltración afectadas por el huayco en el río Rímac, Ate Vitarte, Lima. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la actualidad, la universidad se está convirtiendo en un ente fundamental en el aprendizaje de los estudiantes y futuros profesionales, porque, con los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y laboratorios, el estudiante se alista para el campo de trabajo, para aplicar todos los conocimientos aprendidos de las materias cursadas en la universidad. El presente trabajo denominado “informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de obra en el proceso constructivo de las pantallas de infiltración afectadas por el huayco en el rio Rímac, Ate vitarte, Lima” se manifiesta de forma clara y concisa sobre las actividades, procedimientos de construcción, aplicación de las teorías de la ingeniería en el proyecto, que permite conocer la práctica ejercida, con el fin de ayudar a los futuros ingenieros a comprender la responsabilidad y claridad que se debe ejercer en el proceso de construcción de una obra, para elevar el nivel de calidad y profesionalismo en esta maravillosa profesión de ingeniería civil. En la ciudad de Lima, la construcción de las pantallas de infiltración, a la fecha, se continúa construyendo por etapas de los que aún faltan completar; por ello, para mi persona, al estar presente en este tipo de proyecto, fue de beneficioso para el aprendizaje continuo y desarrollo de los conocimientos aprendidos y aplicables de la carrera de ingeniería civil. Se efectuaron usos de nuevas metodologías en la gestión de la construcción conjuntamente con los controles de calidad durante el proceso de ejecución de la obra con protocolos de calidad de partidas en ejecución, listas de Chequeo (chek list), que se considera un documento importante de control y verificación, que presenta el fin de cumplir según se indica en el expediente técnico como son Planos de obra, memoria descriptiva, Especificaciones Técnicas, presupuesto y en concordancia con las Normas Vigentes.
Extension: 25 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización98.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TSP_Villalobos_Gonzales_2023.pdfResumen553.94 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.