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dc.contributor.advisorLázaro Cerrón, María Estheres_PE
dc.contributor.authorGarma Jeri, Grecia Jasmynes_PE
dc.contributor.authorMotta Balbin, Patricia Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-12-02T21:26:37Z-
dc.date.available2023-12-02T21:26:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGarma, G. y Motta, P. (2023). Procesos preanalíticos y satisfacción de los pacientes atendidos en el laboratorio clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego - Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13539-
dc.description.abstractLos laboratorios clínicos deben de garantizar el cumplimiento de sus procesos en preanalítica, analítica y post analítica, con un alto nivel de calidad, esto se ve reflejado en la satisfacción que proyectará el usuario interno y/o externo. La Dirección de Normalización – INACAL, del Perú, en su norma ETP – ISO /TS 20658 – 2019 dice que los procesos de la fase analítica son un conjunto de operaciones que tienen por objetivo el determinar el valor de una propiedad; sobre los procesos de la fase post analítica refiere que estos incluyen a la revisión y validación de un resultado; y respecto de la fase preanalítica dice que este proceso se inicia son una solicitud de análisis y culmina antes de la fase analítica. Garantizar la calidad de los procesos, sobre todo en la preanalítica es importante para asegurar que los pacientes puedan recibir un servicio adecuado y satisfactorio, es decir como lo indica la Organización Mundial de la Salud, el paciente está en su derecho de recibir una atención satisfactoria desde la solicitud de análisis hasta la emisión y validación de su resultado. En ese sentido nos proponemos como objetivo, determinar la relación entre los procesos preanalíticos y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Laboratorio Clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego-Huancayo,2022. Y para su cumplimentó, aplicamos la siguiente metodología: realizamos un estudio cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, corte transversal y prospectivo, población (N=464), muestra (n=210), muestreo probabilístico y aleatorio simple. Del estudio se llega a los siguientes resultados. Finalmente podemos concluir con que, existe relación significativa entre los procesos de la solicitud de análisis, los procesos de la identificación de las muestras, los procesos de la toma de muestra y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Laboratorio Clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego – Huancayo, 2022; el resultado encontrado muestra un nivel de significancia de α=0.000, este valor es menor al α ≤ 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectLaboratorios clínicoses_PE
dc.subjectISO 14001es_PE
dc.titleProcesos preanalíticos y satisfacción de los pacientes atendidos en el laboratorio clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego - Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con especialidad en en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_PE
renati.advisor.dni20438383-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6543-7754es_PE
renati.author.dni73772410-
renati.author.dni45311526-
renati.discipline915126-
renati.jurorPeña Marin, Jacqueline Jorkaes_PE
renati.jurorManrique Meza, Josselyn Heidyes_PE
renati.jurorVelasquez Hinostroza, Carlos Fernandoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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