Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13568
Title: Propuesta de un plan de mantenimiento correctivo en el sistema de agua potable de la comunidad de Ccachupata, distrito de San Jerónimo, Cusco - 2023
Authors: Puelles Olivares, Prissila Kassandra
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Abastecimiento de agua
Mantenimiento industrial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 6-Dec-2023
Citation: Puelles, P. (2023). Propuesta de un plan de mantenimiento correctivo en el sistema de agua potable de la comunidad de Ccachupata, distrito de San Jerónimo, Cusco - 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La investigación surge debido a dar solución mediante un plan de mantenimiento correctivo en la infraestructura del sistema de agua potable de la Comunidad Campesina de Ccachupata, debido a que esta presenta fallas en el sistema de abastecimiento, por lo que es de necesidad consultar, diagnosticar y analizar la infraestructura del sistema. El nivel de la investigación es explicativo, es así que la propuesta de un plan de mantenimiento correctivo se da mediante el diagnóstico de la infraestructura del sistema de agua potable, que consta de captaciones, línea de conducción, reservorio, línea de distribución, conexiones domiciliarias y su sistema de cloración, con el propósito de satisfacer el adecuado funcionamiento del sistema de agua, la tesis permite llegar a las conclusiones en base a los planteamientos teóricos, la investigación presente es de básica pura ya que la finalidad es la de obtener y recopilar información con ayuda de la comunidad de Ccachupata en cuanto a la infraestructura del sistema de agua. Se concluye que se logró el objetivo desarrollo el cual es el proponer un plan de mantenimiento correctivo sobra la infraestructura del sistema de agua potable, cumpliendo con la propuesta de un plan correctivo, así como preventivo, para la infraestructura del sistema, también se concluye que la participación comunitaria es de vital importancia para lograr el objetivo de esta.
Extension: 147 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización256.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Puelles_Olivares_2023.pdfPuelles Olivares, Prissila Kassandra9.59 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons