Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13574
Title: Propuesta de una gestión logística basada en el Ciclo de Deming en la Empresa Heraven E.I.R.L., Arequipa, 2022
Authors: Aspilcueta Villanueva, Maria Pia
Avendaño Llanque, Bhalarama Adrian
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Barreda, Julio César
Keywords: Administración de ventas
Almacenes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2023
Citation: Aspilcueta , M. y Avendaño, B. (2023). Propuesta de una gestión logística basada en el Ciclo de Deming en la Empresa Heraven E.I.R.L., Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta para mejorar la gestión logística de la empresa HERAVEN E.I.R.L., ya que se encuentra deficiente y sin ningún plan de trabajo, por lo que es factible proponer una mejora basada en el Ciclo de Deming. El método empleado en la presente investigación fue el inductivo y deductivo, con un nivel explicativo y un diseño no experimental, la muestra se tomará en un único momento por lo que es transversal. La muestra estuvo formada por 10 trabajadores del área de logística, así como todos los procesos involucrados en el proceso logísticos: compras, distribución y almacén. Obteniendo como resultados que el área de compras presenta falencias como la inexistencia de un programa donde se registre la mercadería, al no haber una cuantificación real del stock no puede ser verificado en tiempo real, no hay emisiones de compras de órdenes de compras, lo que genera que se realicen compras innecesarias. Por otro lado, en el área de almacén se encontró que no sigue un proceso adecuado para la verificación de mercadería que entra, por ende el área se encuentra desordenada con productos dañados, faltas de señalización, se presenta robos de mercadería, el personal desconoce la capacidad del almacén por la falta de implementación de nuevos métodos de trabajo. Mientras que el área de distribución, de igual forma, está fallando en el proceso para la repartición de productos, ya que no siempre se cumple con lo solicitado por el personal encargado de cada sucursal, presenta retrasos en la entrega, generando quejas e incomodidad por parte de los clientes.
Extension: xv, 116 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización176.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Aspilcueta_Avendano_2023.pdfAspilcueta Villanueva, Maria Pia; Avendaño Llanque, Bhalarama Adrian4.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons