Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13575
Title: Propuesta de mejora de mantenimiento de los liner de tapa de molino de bola en una Unidad Minera Cuprífera en Arequipa, 2022
Authors: Romani Palacios, Abel Erasmo
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Hidalgo, José Carlos
Keywords: Desempeño laboral
Mantenimiento
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2023
Citation: Romani, A. (2021). Propuesta de mejora de mantenimiento de los liner de tapa de molino de bola en una Unidad Minera Cuprífera en Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo por objetivo implementar una propuesta de mejora de mantenimiento de los Liners de tapa de molino de bola en una unidad cuprífera, Arequipa, 2022. Este proyecto busca reducir el tiempo de mantenimiento preventivo y correctivo de las fallas de los Liners de tapa de molino de bola detectadas durante el funcionamiento establecido de los equipos dentro de la organización. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, deductivo, preexperimental ya que se evidenció los beneficios después de la implementación de la propuesta, como muestra se consideró un muestreo no probabilístico, por conveniencia; para ello se tomó el molino de bolas con mayor registro de fallos a lo largo del tiempo durante el último año de funcionamiento. Consecuentemente, se presentó la situación actual diagnóstica para la conciliación de las fallas y desperdicios presentados en la muestra de estudio; se implementó la propuesta de mejora de mantenimiento de los Liners de tapa de molino de bola por medio del uso de una plataforma fija tipo elevador, dicha propuesta siguió los estándares de mejora continua PHVA donde se abordó el diseño del elevador, se realizó la simulación asistida por computador para verificar el comportamiento estructural en cuanto al ratio máximo, la carga de la columna principal, la deflexión lateral y cargas máximas de soporte de la estructura, asimismo se analizó las cargas de sujeción de la barra redonda, el desplazamiento máximo de la oreja y el factor de seguridad; cabe destacar que se emplearon materiales estandarizados de construcción como lo es AISI 1045 y ASTM A36. El beneficio económico de la propuesta representó un cambio relevante esclareciendo un ahorro de $/350,000 para las paradas programadas por mantenimiento y $/312,303.6 por producción después de la implementación.
Extension: xiii, 85 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización113.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Romani_Palacios_2023.pdfRomani Palacios, Abel Erasmo5.38 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons