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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13577
Title: | Análisis de variables operacionales bajo el concepto mine to mill para el cumplimiento de los planes de producción - Mina Cobriza. |
Authors: | Osorio Mancco, Felix Reinoso Lara, Jesus Eduardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Córdova Blancas, Javier Carlos |
Keywords: | Industria minera Minerales |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 12-Dec-2023 |
Citation: | Osorio, F. y Reinoso, J. (2023). Análisis de variables operacionales bajo el concepto mine to mill para el cumplimiento de los planes de producción - Mina Cobriza. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación permite analizar las variables operacionales asociadas a la granulometría y su influencia en los equipos de carguío y acarreo en la mina Cobriza. Durante el desarrollo de la tesis se aplica el método analítico, en base al análisis descriptivo y explicativo. El trabajo es preexperimental, en el que se analizará la granulometría y su implicancia en el tonelaje, tiempo operacional, número de viajes y el rendimiento asociado a los equipos de carguío y acarreo durante los periodos de enero a marzo del 2018 y un escenario actual con la finalidad del cumplimiento de los planes de producción mediante la aplicación del concepto mina planta. El análisis de los indicadores en equipos de carguío durante el primer periodo de análisis (enero a marzo) señalan un total de 10,471 toneladas y durante el segundo periodo de análisis (actual), 17,460 toneladas. Así, se observa un incremento de 6,989 toneladas. Si bien es cierto que existe un mayor tonelaje cargado con scoops ST14 de 11 yd3, esto está directamente relacionado a la granulometría que se incrementó de 6.56 a 26.78 pulgadas durante el periodo actual. Asimismo, el análisis de los indicadores en equipos de acarreo considera un tonelaje acarreado para enero a marzo en 28,012 toneladas, con un total de 1040 viajes y para el periodo actual de 22,820 toneladas y un total de 837 viajes, con una diferencia de 5,192 toneladas. Este menor tonelaje acarreado durante el periodo actual está directamente relacionado con el incremento de la granulometría. Esta diferencia de la granulometría afectará directamente a la densidad del mineral con lo que disminuirá el número de viajes acarreados y un menor tonelaje. El rendimiento de los equipos de carguío para el periodo enero a marzo genera una productividad horaria de 108.99 t/h y una productividad mensual de 78,476 t/mes y para el periodo actual se genera una productividad horaria de 98.42 t/h con una productividad mensual de 67,265 t/mes. Asimismo, la menor productividad en el periodo actual es debido al incremento de la granulometría. El rendimiento de los equipos de acarreo para el periodo enero a marzo considera una productividad horaria de 54.50 t/h y una productividad mensual de 39,238 t/mes y para el periodo actual se genera una productividad horaria de 46.71 t/h con una productividad mensual de 33,633 t/mes. La menor productividad en el periodo actual es debido al incremento de la granulometría post voladura, incrementándose de 6.56 a 26.78 pulgadas, con un incremento de 20.22 pulgadas para los equipos de acarreo. Finalmente, el control de la granulometría, considerando un P80 de planta en 5 pulgadas, ayuda a la mejora en el rendimiento de los equipos de carguío y acarreo, por lo tanto, el cumplimiento de los planes de producción. |
Extension: | 97 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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