Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13590
Title: Desarrollo de un sistema web para optimizar la Oficina de Módulos Temporales de Vivienda en declaratoria de emergencia o emitida la solicitud.
Authors: Dadic Guanilo, Branko Yovan
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Ángel
Keywords: Desarrollo de páginas web
Páginas web
Programación informática
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 12-Dec-2023
Citation: Dadic, B. (2023). Desarrollo de un sistema web para optimizar la Oficina de Módulos Temporales de Vivienda en declaratoria de emergencia o emitida la solicitud. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: En la actualidad, los fenómenos naturales son impredecibles, por lo que la intervención del gobierno central debe ser inmediata y brindar la ayuda económica necesaria junto con los recursos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; todo esto gracias a la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno para la pronta intervención de la oficina de Módulos Temporales de Vivienda. El proyecto actual concentra información respectiva al proceso que realiza la administración de la oficina de Módulos Temporales de Vivienda, lo que permite optimizar el tiempo, ya que es importante manejar la administración para entregar una data ordenada y confiable en tiempos cortos y dar solución a ese sistema obsoleto, puesto que la información que se recauda, a nivel nacional, es inimaginablemente grande; por tal razón, es la creación del sistema web para eliminar el sistema actual que causa mayores inconvenientes. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento pertenece al sector Vivienda y Urbanismo, el cual tiene una Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo que se encarga de entregar Módulos Temporales de Vivienda a través de su Coordinación General. Es muy importante el uso del nuevo sistema web, ya que tendrá un inventario de las personas damnificadas; la oficina de Módulos Temporales de Vivienda tiene la responsabilidad de brindar información verídica y tener el control de lo atendido. La construcción comenzó con el diagrama de actividades, para lo cual se usó el Programa Microsoft Visio (diseñando los actores que trabajan en el sistema). Para el desarrollo del sistema, se utilizó HTML (lenguaje de marcas de hipertexto) y como base de datos, MySQL (motor de base de datos). Hoy, toda empresa debe estar actualizada y usar la tecnología de información óptima, cuya creación facilita el control de datos con el fin de tener mayor productividad y tener mejor calidad en brindar y manejar información.
Extension: 208 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin32.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización136.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_TE_Dadic_Guanilo_2023.pdfDadic Guanilo, Branko Yovan11.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons