Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13606
Title: Percepción de los padres sobre la calidad de vida en salud bucal de preescolares de una institución educativa, Lima 2022
Authors: Barranes Vizurraga, Yamilhe Ana-Hi
Flores Chavez, Vanesa Katerin
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Correa, Christian Armando
Keywords: Calidad de vida
Higiene bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Barrantes, Y. y Flores, V. (2023). Percepción de los padres sobre la calidad de vida en salud bucal de preescolares de una institución educativa, Lima 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de los padres sobre la calidad de vida en salud bucal de preescolares de una institución educativa de Lima en el 2022. El estudio fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal y prospectivo. La población de estudio estuvo constituida por padres de 250 niños, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. En la recolección de datos se empleó el cuestionario de ECOHIS validado por Bavhna Talekar Pahel, R. Gary Rozier y Gary D. Slade. En la población se halló que la percepción de los padres sobre la calidad de vida en salud bucal de preescolares, presentó limitación mínima del 65,3 % y limitación moderada del 34,7 %. La conclusión señala que la percepción de los padres sobre la calidad de vida en salud bucal de preescolares, fue sin impacto según la dimensión de síntomas bucales, con un porcentaje del 77,3 %, así también, según la dimensión de autoimagen e interacción social fue sin impacto con un porcentaje de 60,7 %. Según la dimensión de limitaciones en la función fue con impacto, con un porcentaje del 82 %, así también según la dimensión de aspectos psicológicos fue con impacto, con un porcentaje del 62,7 %. Según la dimensión de angustia del cuidador, fue con impacto, con un porcentaje del 71,3 %. También, según la dimensión de función familiar, fue con impacto, con un porcentaje del 70,7 %.
Extension: 18 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización171.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin13.81 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Barrantes_Flores_2023.pdfResumen293.99 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.