Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13619
Title: Relación entre la posición de terceros molares y su cercanía con el CDI según clasificación Winter y clasificación Langlais en radiografías panorámicas del IDM, Lima - 2023
Authors: Joaquin Carbone, Jorge Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Keywords: Diente Molar
Radiografía
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Joaquin, J. (2023). Relación entre la posición de terceros molares y su cercanía con el CDI según clasificación Winter y clasificación Langlais en radiografías panorámicas del IDM, Lima - 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontologia, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la posición de terceros molares y su cercanía con el CDI según clasificación Winter y clasificación Langlais en radiografías panorámicas del IDM, Lima – 2023. Este estudio tuvo como método de investigación científico, de tipo básica, de alcance correlacional, de diseño no experimental, transversal. Se evaluó radiografías panorámicas del Instituto de Diagnóstico Maxilofacial, la muestra estuvo conformada por 305 radiografías panorámicas. Para la realización del estudio, se usó la técnica de observación, a través de una ficha de recolección de datos, en la que incluía la clasificación de Winter y la clasificación de Langlais. Los resultados determinan que, la posición con mayor porcentaje de no próxima al CDI es la mesioangular (43.7 %), la posición con mayor porcentaje de próxima al CDI es la mesioangular (57.8 %). Hay relación entre la posición mesioangular y la cercanía próxima al CDI (p= 0.002). Hay relación entre la posición vertical y la cercanía próxima al CDI (p= 0.004). Los tres grupos de edades presentaron un mayor porcentaje de posición mesioangular y no próxima al CDI (p= 0.008). Con respecto al sexo, ambos presentaron mayor porcentaje de posición mesioangular y no próxima al CDI (p=0.009). Se concluye que, si existe una relación entre la posición de terceros molares y su cercanía con el CDI según clasificación Winter y clasificación Langlais en radiografías panorámicas del IDM, Lima – 2023 (p= 0,026).
Extension: 72 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Joaquin_Carbone_2023.pdfJoaquin Carbone, Jorge Alonso2.08 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización106.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin10.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons