Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13629
Title: Gestión pública y transparencia de la gestión municipal en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi - Cusco - 2022
Authors: Flores Ayala, Jose Luis
Monterroso Masias, Hernando
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Keywords: Gestión pública
Administración pública
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Flores, J. y Monterroso, H. (2023). Gestión pública y transparencia de la gestión municipal en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi - Cusco - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La investigación se propone determinar la relación que existe entre la “gestión pública y transparencia de la gestión municipal en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi de la región Cusco – 2022”, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y de temporalidad transversal. Estudio aplicado sobre una muestra de 199 directivos de las diferentes formas organizativas del tejido social existentes en el distrito, seleccionados de manera no aleatoria, el instrumento de recojo de información con 44 ítems, fue validado por 5 expertos en gestión pública, la técnica utilizada fue la encuesta. El cuestionario fue sometido a la prueba de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo el valor de ∝ =0,969 resultando de excelente confiabilidad. Los resultados de la investigación sobre la variable gestión pública denotan que un 39.2 % de la población percibe como deficiente, un 9.5 % de los encuestados la percibe como buena y un 51.3 % la considera regular, con respecto a la variable transparencia de la gestión municipal, el 44.7 % considera que la transparencia de la gestión municipal es baja, el 44.2 % la considera media y tan sólo el 11.1 % la considera alta. El coeficiente de correlación de Spearman obtuvo el valor de 0.744, resultado que con una significancia por debajo del 5 % demuestra que existe una correlación alta y directa entre la gestión pública (V1) y transparencia de la gestión municipal (V2) en el distrito de Ocongate, Quispicanchi - Cusco, para el año 2022.
Extension: 132 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización2.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin23.95 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TE_Flores_Monterroso_2023.pdfFlores Ayala, Jose Luis; Monterroso Masias, Hernando9.63 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons