Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13638
Title: Variación cromática de dos resinas compuestas con y sin pulido sumergidas a bebidas carbonatadas, Tacna 2022
Authors: Pari Gonzales, Sandra Nicol
Ramos Ticona, Jose Ignacio
Salazar Gallegos, Madyori Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Keywords: Bebidas
Resinas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Pari, S., Ramos, J. y Salazar, M. (2023). Variación cromática de dos resinas compuestas con y sin pulido sumergidas a bebidas carbonatadas, Tacna 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontologia, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de la investigación fue analizar la variación cromática de dos resinas compuestas con y sin pulido sumergidas en bebidas carbonatadas. La población se conformó por 64 discos de resina compuesta, 32 de la marca Llis FGM (16 con pulido y 16 sin pulido) y 32 de la marca Filtek Z350 3M (16 con pulido y 16 sin pulido), 4 para cada bebida carbonatada. La metodología de este estudio es de diseño experimental de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y observacional, debido a que se recopilan datos de la variación del color después de un tiempo determinado (14 y 30 días), el alcance de la investigación fue explicativo, los resultados se analizaron de forma estadística. El instrumento de recolección de datos fue una ficha de recolección, la cual esta validada de jueces expertos.En los 64 discos de resina sumergidos en bebidas carbonatadas se observó que el color inicial fue la de A2 y luego de 14 días de sumersión el color disminuyo a un A1 en todas las muestras y grupos. Después de 30 días el color de la resina Filtek Z350 XT (3M) con pulido fue A3 en la sumersión de la Coca cola, A2 en la sumersión de la Fanta/ Sprite; y sin pulido fue A3 en la sumersión de la Coca cola/ Fanta, A2 en la sumersión de Sprite. El color de la resina LLIS FGM con pulido fue A2 en la sumersión de la Coca cola/ Fanta/ Sprite; y sin pulido fue A3 en la sumersión de la Coca cola, A2 en la sumersión de la Fanta/ Sprite. Cabe señalar que existió una variación cromática significativa entre los días de prueba (p= 0,000) y las bebidas gasificadas (p=0,018). Se realizaron las pruebas estadísticas de Esfericidad de Mauchly y Prueba de efectos intra-sujetos. Se determinó que existe variación cromática significativa entre las dos resinas compuestas con y sin pulido sumergidas a las bebidas carbonatadas. Con P-Valor=0,000. Logrando un mayor efecto en las resinas sin pulido.
Extension: 80 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Pari_Ramos_Salazar_2023.pdfPari Gonzales, Sandra Nicol; Ramos Ticona, Jose Ignacio; Salazar Gallegos, Madyori Janeth5.56 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización451.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin21.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons