Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13643
Title: Propuesta de un Plan de Mantenimiento Preventivo basado en el RCM para optimizar el rendimiento de la excavadora 350G LC Jhon Deere de la empresa CGM Rental
Authors: Puma Surco, Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Melendres Quispe, Kenny Alberto
Keywords: Mantenimiento industrial
Mantenimiento y reparación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Puma, E. (2023). Propuesta de un Plan de Mantenimiento Preventivo basado en el RCM para optimizar el rendimiento de la excavadora 350G LC Jhon Deere de la empresa CGM Rental. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo basado en el RCM para optimizar el rendimiento de la excavadora 350G LC John Deere de la empresa CGM Rental, la misma está constituida por toda la documentación necesaria que requiere para su implementación, pues para su desarrollo se hizo un análisis exhaustivo de las fallas y averías que presenta la maquinaria pesada a través del diagrama de Pareto, determinando la frecuencia de fallas y paradas de la misma, de igual manera se utilizó la matriz AMFE para analizar los tipos de fallas, causas y consecuencias posibles, aunado a eso se realizó un diagnóstico que permitió conocer la situación que presenta la empresa actualmente, para ello se utilizó la encuesta, una herramienta fundamental para su desarrollo, que fue aplicada a una muestra de conductores y operadores de la máquina. El programa de mantenimiento se diseñó con todas las actividades necesarias, de acuerdo a las instrucciones del fabricante y operadores altamente capacitados para el desarrollo de los mismos. Además, se establecieron los indicadores de mantenimiento para la evaluación de la eficacia.
Extension: xiii, 145 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin23.46 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización103.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_111_TE_Puma_Surco_2023.pdfPuma Surco, Edgar4.01 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons