Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13660
Title: Estrategias de optimización de la salud mental de trabajadores del Centro de Salud Anco durante la pandemia del COVID-19, Huancavelica 2020
Authors: Quispe Pirca, Olga
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Keywords: Salud mental
Ansiedad
Depresión
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 14-Dec-2023
Citation: Quispe, O. (2023). Estrategias de optimización de la salud mental de trabajadores del Centro de Salud Anco durante la pandemia del COVID-19, Huancavelica 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Optimización la salud mental de trabajadores del Centro de Salud Anco, en el contexto de la pandemia del COVID-19. Huancavelica 2020”, buscó Plantear estrategias para propiciar la disminución de las repercusiones negativas sobre la morbilidad en la salud mental de los trabajadores del Centro De Salud Anco, Distrito Anco, Provincia de Churcampa, Región Huancavelica, en el contexto de la pandemia del COVID-19, año 2020. Se hizo un análisis de las causales que ocasionaron la morbilidad en la salud mental, como ansiedad, angustia, depresión y psicosis teniendo como resultado que; las presiones de tiempo, la sobrecarga de responsabilidades, áreas de trabajo de alta presión, las preocupaciones de los trabajadores por los recursos limitados o carencias de los mismos y limitaciones para volver a sus hogares; fueron los principales motivos de estos trastornos. El tipo de investigación fue Aplicada. La metodología empleó el análisis interno del modelo Kantz y Rosenzweig, el análisis del entorno con el modelo Collerette y Schneider. Así como, las metodologías SADCI y MACTOR para determinar la viabilidad de las propuestas de solución. Es por eso que se planteó los siguiente productos: Plan de Trabajo que incrementa, en el Jefe del Centro de Salud de Anco, su interés y preocupación en el cuidado de la salud mental. Sesiones psicoeducativas y terapias grupales al personal de salud con conductas saludables para el autocuidado de la salud mental de los trabajadores del Centro de Salud, Instrumento de detección de problemas de salud mental implementado, para diagnóstico precoz de trastornos mentales y su oportuno tratamiento, Plan de Trabajo en fortalecimiento y organización en aspectos básicos de gestión institucional, Guía técnica para implementar un equipo de trabajo en salud mental y Guías de trabajo en salud mental, a fin de mejorar su cuidado y lograr un desempeño laboral eficiente.
Extension: 197 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGPPS_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización572.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin24.8 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGPPS_TI_Quispe_Pirca_2023.pdfQuispe Pirca, Olga1.87 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons