Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13661
Title: Auditoría tributaria preventiva y las contingencias tributarias en las estaciones de servicio del distrito de Chilca 2022
Authors: Jorge Machuca, Carlos Percy
Mendoza Flores, Carlos Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Ortiz, Ernesto Andrés
Keywords: Impuestos
Infracciones tributarias
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 14-Dec-2023
Citation: Jorge, C. y Mendoza, C. (2023). Auditoría tributaria preventiva y las contingencias tributarias en las estaciones de servicio del distrito de Chilca 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Tributación, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la auditoria tributaria preventiva y las contingencias tributarias en las estaciones de servicio del distrito de Chilca 2022; para ello se utilizó el método científico para probar las hipótesis del estudio; la metodología comprendió un estudio básico, de alcance correlacional, con un diseño tipo no experimental, con corte transversal-correlacional, la población compuesta por 15 estaciones de servicio del distrito de Chilca, se aplicó con muestreo no probabilístico y criterios de exclusión e inclusión, la muestra de 30 trabajadores de las áreas contables de las 15 estaciones de servicio del distrito de Chilca. El cuestionario que se empleó como instrumento en la recolección de datos, contiene alternativas en escala de Likert; asimismo como técnica de análisis se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, para esta última utilizando el coeficiente Chi Cuadrada para la comprobación de hipótesis nula y una hipótesis alternativa, determinado así el nivel de significancia. La conclusión arribada es que existe una relación significativa entre la auditoría tributaria preventiva y las contingencias tributarias en las estaciones de servicio del distrito de Chilca en el año 2022. La correlación es de -0,299, lo cual indica una relación inversa baja. Esto sugiere que a medida que aumenta la realización de auditorías tributarias preventivas en las empresas, se tiende a observar una disminución en la cantidad de contingencias tributarias.
Extension: 174 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin32.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MET_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización152.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MET_TE_Jorge_Mendoza_2023.pdfJorge Machuca, Carlos Percy; Mendoza Flores, Carlos Enrique6.04 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons