Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13668
Title: Análisis, evaluación y propuesta de la implementación del presupuesto participativo como instrumento para la toma de decisiones en la asignación y ejecución de las inversiones en la Municipalidad Distrital de Conchucos, periodo 2019-2021
Authors: Huaccha Rodriguez, Pedro Alex
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Participación ciudadana
Presupuesto público
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 14-Dec-2023
Citation: Huaccha, P. (2023). Análisis, evaluación y propuesta de la implementación del presupuesto participativo como instrumento para la toma de decisiones en la asignación y ejecución de las inversiones en la Municipalidad Distrital de Conchucos, periodo 2019-2021. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente trabajo de Investigación tiene el propósito de analizar y evaluar la Implementación del Presupuesto Participativo como instrumento para la toma de decisiones en la asignación de las inversiones en la Municipalidad Distrital de Conchucos, Provincia Pallasca, Región Ancash, y elaborar propuestas que permitan mejorar el proceso de implementación en un periodo de tres años - 2019 a 2021. Como resultado del desarrollo del presente trabajo de Investigación Aplicada se ha logrado: i) Identificar los problemas principales que tiene la Municipalidad Distrital de Conchucos al momento de implementar el proceso de Presupuesto Participativo, ii) Definir los objetivos generales y específicos que permitirán resolver los problemas identificados y iii) Proponer productos ligados a los objetivos para resolver los problemas identificados y con ello asegurar la adecuada implementación del Proceso de presupuesto participativo. El trabajo de Investigación, luego de buscar evidencias, entre las cuales se analizó el Programa Presupuestal 0125: “Mejora de la Eficiencia de los Procesos Electorales e Incremento de la Participación Política de la Ciudadana”, presenta propuestas de mejora, así como su implementación y una serie de mecanismos para el control y evaluación de su ejecución, durante un periodo 2019 a 2021. El tipo de Investigación utilizada en el desarrollo del presente trabajo es Aplicativa, se implementará de manera progresiva y evaluativa antes y después, realizando talleres de capacitación de manera regular para realizar la mejora continua a los productos propuestos para la implementación del proceso de presupuesto participativo, siempre buscando que se adecuen a las necesidades de la Municipalidad Distrital de Conchucos y Ciudadanos. La implementación del presente trabajo de Investigación aplicada se desarrollará a través de los organismos responsables de hacer el seguimiento al proceso de implementación del Presupuesto Participativo ya que los productos presentados se ejecutarán de manera permanente permitiendo mejorar el proceso de Presupuesto participativo en beneficio de la Ciudadanía.
Extension: 304 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización418.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.PDF
  Restricted Access
Informe Turnitin36.71 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TI_Huaccha_Rodriguez_2023.pdfHuaccha Rodriguez, Pedro Alex718.69 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons