Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13671
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quispe Nuñez, Luis Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Astete, Pamela Devorach | es_PE |
dc.contributor.author | Dominguez Quispe, Diego Alex | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T15:39:11Z | - |
dc.date.available | 2023-12-14T15:39:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Cruz, P. y Dominguez, D.(2023). Valoración de competencias digitales y prácticas pedagógicas del docente de pregrado en entornos virtuales en una universidad privada de Huancayo con filiales en Lima y Arequipa en el período 2021-II. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13671 | - |
dc.description.abstract | Propósito: Hallar la relación entre la valoración de competencias digitales y las prácticas pedagógicas del docente de pregrado en entornos virtuales en una universidad de Huancayo con filiales en Lima y Arequipa, en el período 2021-II Materiales y métodos: Se hizo uso de una metódica cuantitativa, del tipo no experimental, con un diseño correlacional descriptiva y transversal. La población fue de 905 docentes de donde se seleccionó una muestra de 268 docentes, para lo cual se realizó un muestreo de tipo no probabilístico a los cuales se les aplicó 2 cuestionarios uno de valoración de competencias digitales y otro de prácticas pedagógicas. Resultados: Para la variable valoración de competencias digitales se obtuvo una correlación moderada positiva con respecto a todas las dimensiones de la variable prácticas pedagógicas. Teniendo mayor determinación la relación con las dimensiones gestión de conocimiento (rho de spearman = 0.700 y p = 0.000), sensibilización y motivación (rho de spearman = 0.671 y p= 0.000), y el proyecto ético de vida (rho de spearman = 0.647 y p = 0.000). Para la variable prácticas pedagógicas se obtuvo una correlación significativa positiva con respecto a todas las dimensiones de la variable valoración de competencias digitales. Teniendo mayor relevancia la relación con las dimensiones creatividad e innovación (rho de spearman = 0.748 y p = 0.000), ciudadanía digital (rho de spearman = 0.695 y p= 0.000), y comunicación y colaboración (rho de spearman = 0.649 y p = 0.000). Conclusiones: Existe relación entre la valoración de competencias digitales y las prácticas pedagógicas del educador universitario de pregrado en entornos virtuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 106 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Valoración de competencias digitales y prácticas pedagógicas del docente de pregrado en entornos virtuales en una universidad privada de Huancayo con filiales en Lima y Arequipa en el período 2021-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46103259 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6301-5777 | es_PE |
renati.author.dni | 71242855 | - |
renati.author.dni | 46878472 | - |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza, Isabel S. | es_PE |
renati.juror | Solís Lavado, Cesar Fernando | es_PE |
renati.juror | Dueñas Román, José W. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 135.49 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe Turnitin | 16.15 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_PG_MEMDES_TE_Cruz_Dominguez_2023.pdf | Cruz Astete, Pamela Devorach; Dominguez Quispe, Diego Alex | 4.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License