Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13722
Title: Influencia de la adición de fibra de acero y vidrio molido en las propiedades mecánicas del concreto para pavimento rígido de los jirones Abancay y Santa Teresa, Andahuaylas, 2022
Authors: Altamirano Balbin, Shirley Yudith
Rivas Gutierrez, Jharif
metadata.dc.contributor.advisor: Laurencio Luna, Manuel Ismael
Keywords: Concreto
Acero
Pavimentos de asfalto
Vidrio
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 21-Dec-2023
Citation: Altamirano, Sh. y Rivas, Jh. (2023). Influencia de la adición de fibra de acero y vidrio molido en las propiedades mecánicas del concreto para pavimento rígido de los jirones Abancay y Santa Teresa, Andahuaylas, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio titulado «Influencia de la adición de fibra de acero y vidrio molido en las propiedades mecánicas del concreto para pavimento rígido de los jirones Abancay y Santa Teresa, Andahuaylas, 2022» se desarrolló con el objetivo de determinar la importancia del aditamento de fibra de acero y vidrio molido en la resistencia del concreto a la compresión y flexión en pavimentos rígidos de f’c = 210 kgf/cm2 , Andahuaylas, 2022, aplicando para ello la adición de tres dosis de 10 kg/m3 , 20 kg/m3 y 40 kg/m3 de la fibra de acero y vidrio molido. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, y se clasifica como una investigación experimental con un diseño experimental. La población de estudio consiste en los pavimentos rígidos con una resistencia nominal de f’c = 210 kgf/cm2 construidos en el distrito de Andahuaylas. Se tomó como muestra el diseño de la mezcla de concreto utilizada en los pavimentos rígidos de los jirones Abancay y Santa Teresa, en la cual se añadió fibra de acero y vidrio molido en cantidades de 10 kg/m3, 20 kg/m3 y 40 kg/m3. Al final del estudio se llegó a determinar que al incorporar 40 kg/m3 de fibra de acero al concreto, mejora significativamente su resistencia a flexión (módulo de rotura) y comprensión, sin embargo, posee una baja trabajabilidad. Mientras que al adicionar vidrio molido se tiene una mejor trabajabilidad y resistencia del concreto a compresión, pero una baja resistencia del concreto a flexión. Finalmente, al adicionar fibra de acero al pavimento se eleva el costo aproximado del 50 % más del costo normal, mientras que al incrementar el vidrio molido el costo se acrecienta aproximadamente en un 10 % respecto del costo normal.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Altamirano_Rivas_2023.pdfAltamirano Balbin, Shirley Yudith; Rivas Gutierrez, Jharif11.61 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización107.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin38 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons