Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13744
Title: Propuesta de un trafomix de 10/0.22 Kv y 15/5 A para el control de consumo de energía en el mercado mayorista de Huancayo, 2023
Authors: Chuquillanqui Borja, Franz David
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe López, César
Keywords: Energía eléctrica
Calidad
Empresas eléctricas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Chuquillanqui, F. (2023). Propuesta de un trafomix de 10/0.22 Kv y 15/5 A para el control de consumo de energía en el mercado mayorista de Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación responde a la siguiente interrogante ¿Cómo sería el dimensionamiento de un transformador combinado de 10/0.22 kV y 15/5 A para el control de consumo de energía en el mercado Mayorista de Huancayo, 2023?, como objetivo principal lo que se busca es dimensionar los parámetros eléctricos referentes a la pre- y postinstalación del transformador de la capacidad anteriormente mencionada para el consumo de energía eléctrica de los usuarios del mercado mayorista, se hacen estudios de estabilidad actual de la red con los sistemas de medición adecuados para verificar el status de la calidad de la energía eléctrica en el mercado Mayorista, asimismo la gráfica de la demanda eléctrica para hacer la estimación del consumo aplicando y analizando datos reales y actualizados de Electrocentro. El diseño fue el descriptivo, la muestra es unitaria, estuvo constituida por el transformador combinado instalado en el mercado Mayorista para la alimentación de los usuarios. Se concluye que la instalación del transformador combinado abastece el consumo de energía eléctrica del mercado Mayorista y, asimismo, tiene una calidad de energía aceptable y, se puede ejercer un control en la demanda en las horas punta y fuera de punta, el dimensionamiento de la instalación del transformador combinado cumple con los requisitos técnicos y operativos que el consumo de los usuarios del mercado Mayorista de Huancayo demanda.
Extension: 14 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin5.83 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización267.49 kBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_109_TE_Chuquillanqui_Borja_2023.pdfResumen874.14 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.