Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13747
Title: Relación entre la inteligencia comercial y el proceso de internacionalización en la empresa cervecera Wayayo, 2022
Authors: Chuquillanqui Rodriguez, Jose Fernando
Condori Soto, Maria Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Idone Córdova, Gladys Dora
Keywords: Cerveza
Recolección de datos
Empresas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Chuquillanqui, J. y Condori, M. (2023).Relación entre la inteligencia comercial y el proceso de internacionalización en la empresa cervecera Wayayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El propósito de esta tesis consiste en obtener conocimiento acerca de la correspondencia entre la inteligencia comercial con el proceso de internacionalización en la empresa productora de cerveza artesanal Wayayo de la provincia de Huancayo. Es así como en este contexto, sobre la base de un análisis exhaustivo de la literatura, se buscó conceptualizar los diversos aportes y teorías que destacan el papel activo de la inteligencia comercial, así como se analizaron los diversos modelos del proceso de internacionalización y las dimensiones del modelo Uppsala seleccionado para la investigación. Pues, el modelo de Uppsala parecía estar más cerca del entorno empresarial real, que era la razón para centrarse en él como un modelo teórico y usarlo como base en el marco de esta investigación. El estudio utilizó un enfoque metodológico de investigación cuantitativa, correlacional de diseño no experimental-transaccional y se realizó en la empresa Wayayo, Huancayo, en la región de Junín, con 40 colaboradores. En lo que respecta a la recopilación de datos, la información se obtuvo mediante un cuestionario para cada variable. Los hallazgos de este estudio revelaron una relación directa y significativa entre la inteligencia comercial y el proceso de internacionalización. Además, se encontró que cada una de las dimensiones del proceso de internacionalización presenta una correlación directa con la inteligencia comercial, utilizando el estadístico rho de Spearman como medida de asociación. Palabras claves: cerveza artesanal, inteligencia comercial, internacionalización
Extension: 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_315_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización122.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_315_Chuquillanqui_Rodriguez_Condori_2023.pdfChuquillanqui Rodriguez, Jose Fernando; Condori Soto, Maria Guadalupe4.47 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons