Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13749
Title: Efecto de la adición de poliestireno diluido para la elaboración de carpetas drenante en frío con emulsión asfáltica modificada de rompimiento rápido Huancayo 2022.
Authors: Huayta Pomacarhua, Keny Junior
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Costos de producción
Calidad de vida
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Huayta, K. (2023). Efecto de la adición de poliestireno diluido para la elaboración de carpetas drenante en frio con emulsión asfáltica modificada de rompimiento rápido Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Las emulsiones asfálticas han pasado por todo un proceso evolutivo que va mejorando su comportamiento con la finalidad de brindar una mezcla con las propiedades adecuadas para su servicio. Por lo que en la búsqueda de la mejora continua se propone aplicar este tipo de material asfáltico dentro de diseños de mezcla especiales, con la finalidad de dotar a la mezcla de propiedades adicionales que optimicen su funcionabilidad. Por lo que en la presente investigación se propone por objetivo principal el determinar el efecto de la adición de poliestireno diluido para la elaboración de carpetas drenantes en frío con emulsión asfáltica modificada de rompimiento rápido. El interés de conseguir llegar a una mezcla asfáltica drenante con el empleo de una emulsión asfáltica altamente modificada permitiría bajar de cierta forma los costos de producción y además bridar toda una serie de propiedades funcionales que elevan la calidad de vida de los usuarios. Por lo que para conseguir una mezcla drenante es necesario plantear una serie de procesos que permitan facilitar el cumplir con los objetivos planteados en el estudio. Con base en un diseño de mezcla convencional empleando emulsión asfáltica sin modificar, se comienza a emplear poliestireno diluido con acetato de metilo en porcentajes controlados para evaluar si efecto en el grado de infiltración de las muestras experimentales, así también se analizan las propiedades mecánicas que estas presentan de acuerdo a las exigencias normativas nacionales. Por último, con estos fenómenos analizados, se procede a buscar la emulsión asfáltica con el contenido óptimo de modificante que permita cumplir con las propiedades inherentes a una mezcla asfáltica drenante. Este proceso cuidadosamente desarrollado permite llegar a la conclusión de que un porcentaje en adición al 0.2% de poliestireno diluido en la mezcla de emulsión permite optimizar las propiedades dentro del diseño de mezcla asfáltica drenando con emulsión asfáltica. Se obtiene una mejora de 7.43% en diferencia de la resistencia inicial con la resistencia final de las muestras modificadas, así también se consiguieron aumentar el porcentaje de vacíos en hasta 5.8% consiguiendo llegar a una permeabilidad de 26.7 segundos. que cumple con las exigencias normativas para mezclas drenantes.
Extension: 14 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.74 kBAdobe PDF
View/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin39.43 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Huayta_Pomacarhua_2023.pdfResumen732.69 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.