Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13755
Title: Propuesta técnica de mantenimiento preventivo de inyectores de simple efecto en turbinas pelton para la central hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo - 2023
Authors: Meza Aliaga, Jose Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Santivañez, Wilfredo Víctor
Keywords: Centrales hidroeléctricas
Motores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Meza, J. (2023).Propuesta técnica de mantenimiento preventivo de inyectores de simple efecto en turbinas pelton para la central hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo - 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como problema principal las fallas o averías que presenta el inyector de simple efecto de la Central Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo, estas fallas hacen que el grupo generador se detenga, esto para poder solucionar las fallas que haya, lo cual generan pérdida de tiempo, costos en la reparación, venta de energía y el menor suministro de energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN); por este motivo, el objetivo general es elaborar una propuesta técnica de mantenimiento preventivo de inyectores de simple efecto para poder analizar y proponer mejoras en el mantenimiento preventivo. El método de la investigación es el descriptivo, ya que es un procedimiento que se orienta en la recolección de información ya que se centra en la solvencia acerca del problema planteado. El tipo de investigación es básico ya que tiene el propósito de ampliación del conocimiento a partir de la observación del funcionamiento de fenómenos que se suscitan en la realidad. El nivel de investigación es descriptivo. El diseño de investigación es no experimental ya que el objetivo es entender fenómenos ya dados y se encarga de indagar las causas que originan, sin intentar manipular alguna variable. La técnica de recolección de datos es la observación del inyector de simple efecto y el instrumento es la guía de observación ya sea en fotos, informes, fichas de datos, etc. Siguiendo un diagrama de operaciones se obtuvo los aspectos técnicos, parámetro de falla con ello el tiempo a considerar en la elaboración de la propuesta de mantenimiento técnico de inyectores de simple efecto, con ello el orden y secuencia al momento de su ejecución.
Extension: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización109.6 kBAdobe PDF
View/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin20.16 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_111_TE_Meza_Aliaga_2023.pdfMeza Aliaga, Jose Antonio4.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons