Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13761
Title: Propuesta de mejora en la calidad del servicio para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de “Pollos a la Brasa Taipa S.R.L.”, Arequipa - 2022
Authors: Flores Bolaños, Luciana Elba
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Satisfacción del cliente
Capacitación
Calidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Flores, L. (2023). Propuesta de mejora en la calidad del servicio para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de “Pollos a la Brasa Taipa S.R.L.”, Arequipa - 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de mejora en la calidad del servicio de “Pollos a la Brasa Taipa S.R.L.” para incrementar la satisfacción de sus clientes en la ciudad de Arequipa – 2022. La investigación planteó como hipótesis que el nivel actual de satisfacción de los clientes es bajo, lo cual genera repercusiones negativas en la empresa "Pollos a la Brasa Taipa S.R.L.", por lo que es factible proponer un plan de mejora que permita incrementar la satisfacción de los clientes. La metodología utilizada fue de tipo hipotético deductivo, pues se propuso un plan de mejora en la calidad de servicio para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de “Pollos a la Brasa Taipa S.R.L.”. El alcance del trabajo fue de carácter descriptivo propositivo, pues se llevó a cabo la recolección y descripción de información que presenta relación con la satisfacción de los consumidores frente a la calidad del servicio brindado por la pollería “Pollos a la Brasa Taipa S.R.L.”. Para la obtención de la muestra se tomó en cuenta una población que utilizó como referencia el número de clientes que consumieron durante el periodo del año 2021 el cual precisa una cantidad de 3000. De esta manera, se llevó a cabo cuestionarios orientados a 341 consumidores de la pollería. Los resultados obtenidos a través de los distintos instrumentos aplicados en el diagnóstico fueron niveles altos en el tiempo de espera en atención, la inadecuada capacitación en el hornero, tamaño pequeño de local y la intención que muestra el cliente de consumir 1/8 en la presentación del pollo. Se concluyó que “Pollos a la Brasa Taipa S.R.L” presenta un nivel regular relacionado a la satisfacción de sus clientes generando ciertas observaciones y percepciones a mejorar realizadas por los mismos. En ese sentido, necesario realizar la propuesta del plan de mejora integrado desarrollado en el trabajo reforzando las cuatro causas principales a fin de incrementar la calidad de servicio ofrecido y, por ende, el índice de satisfacción de sus clientes. Palabras clave: calidad de servicio, satisfacción del cliente, propuesta de plan de mejora, pollería, tiempos de espera, capacitación, local, presentación.
Extension: xv, 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin29.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización102.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_Flores_Bolaños_2023.pdfFlores Bolaños, Luciana5.03 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons