Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13763
Title: Caracterización geomecánica del macizo rocoso para el diseño de soporte adecuado en la Unidad De Producción Andaychagua de la Compañía Minera Volcan S. A. A.
Authors: Contreras Huaman, Jose Erik
Quispe Laimito, Luis Raul
metadata.dc.contributor.advisor: Gutierrez Dañobeitia, Faustino Aníbal
Keywords: Deformación
Minas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Contreras, J. y Quispe, L. (2023). Caracterización geomecánica del macizo rocoso para el diseño de soporte adecuado en la Unidad De Producción Andaychagua de la Compañía Minera Volcan S. A. A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación se propone resolver el siguiente problema general: ¿cuál es el sistema de sostenimiento más adecuado según el campo geomecánico de la unidad de producción Andaychagua de la compañía minera Volcan S. A. A.?, y el objetivo general es determinar el diseño de sostenimiento más adecuado, de acuerdo con el dominio geomecánico en la unidad de producción Andaychagua de la compañía minera Volcan S. A. A. La hipótesis: al aplicar la caracterización geomecánica de Q de Barton y RMR de Bieniawski en la unidad de producción Andaychagua de la compañía minera Volcan S. A. A., se diseña el tipo de sostenimiento según las condiciones geológicas existentes, el cual será estable. La metodología de investigación es el método deductivo y analítico, tipo aplicado, de nivel explicativo. La población son las galerías de la unidad de producción Andaychagua de la compañía minera Volcan S. A. A. y la muestra es la veta Andaychagua. En el estudio del tipo de sostenimiento se describen propiedades geomecánicas, caracterización y condiciones estructurales del macizo rocoso en concordancia con los parámetros de evaluación geomecánica presentes en la evaluación del RMR de Bieniawski usado para túneles. Finalmente, los resultados obtenidos demuestran que teniendo en cuenta las propiedades mecánicas, caracterización y condiciones asociadas al macizo rocoso, el sostenimiento recomendado, según la clasificación RMR de Bieniawski, es el empernado con pernos helicoidales complementado con tuercas de sujeción cuya función permite el posicionamiento de las placas de sujeción sobre el macizo rocoso.
Extension: 13 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.45 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_110_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización108.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Contreras_Quispe_2023.pdfResumen617.47 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.