Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13774
Title: Calidad de vida en el diseño arquitectónico de un nuevo conjunto habitacional de alta densidad en la ciudad de Huancayo.
Authors: Aliaga Brañes, Kenyi Samuel
metadata.dc.contributor.advisor: Chaupiz Olivera, Alejandro Alberto
Keywords: Diseño arquitectónico
Calidad de vida
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Aliaga, K. (2023). Calidad de vida en el diseño arquitectónico de un nuevo conjunto habitacional de alta densidad en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Hoy en día se cuestiona reiteradamente la baja calidad del diseño arquitectónico de los conjuntos habitacionales de interés social construidos en nuestra ciudad, que fueron construidos hace ya muchos años, y que hoy en día no logran satisfacer las necesidades de sus ocupantes. Esta problemática surge a partir del diseño arquitectónico antiguo de estas edificaciones, diseño que no fue planeado con visión al futuro; Debemos entender que un proyecto de conjunto habitacional de interés social, no debe centrarse solamente en proveer un espacio donde residir, sino también otros puntos como integración social, participación comunitaria, sentido de pertenencia, etc. La presente investigación tiene como objetivo explicar el por qué los conjuntos habitacionales de interés social en la ciudad de Huancayo metropolitano, no proporcionan buena calidad de vida habitacional, y no responden adecuadamente ante las necesidades básicas de sus ocupantes. Con esta finalidad, se ejecutó una investigación a nivel explicativo, en referencia a la adaptación y empleo del entendimiento teórico del diseño de un conjunto habitacional para mejorar la calidad de vida, y así, aplicarlo en la propuesta arquitectónica de un nuevo conjunto habitacional para Villa Mercedes en el distrito de Huancayo; Además, se ha utilizado un diseño metodológico no experimental – transversal. Las conclusiones están en relación de la observación y el procesamiento de los datos obtenidos mediante las fichas de observación, para finalmente, proponer un nuevo diseño arquitectónico de conjunto habitacional que cumpla con las condiciones óptimas de habitabilidad y así poder resolver la problemática planteada en esta investigación.
Extension: xvi, 140, [8] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin109.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_Autorización_2023.pdf.pdf
  Restricted Access
Autorización196.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_TE_Aliaga_Brañes_2023.pdfAliaga Brañes, Kenyi Samuel31.59 MBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.