Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13781
Title: Evaluación de CO2 en los ambientes de estudio del nivel primario del Colegio Editum Huancayo, enfocado a la prevención y control de riesgo de exposición a SARS - COV-2 en la actualidad 2023.
Authors: Atencio Cornelio, Sthef Juan
metadata.dc.contributor.advisor: Gallardo Minaya, Kesly Pamela
Keywords: Infecciones por Coronavirus
Dióxido de Carbono
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 12-Jan-2024
Citation: Atencio, S. (2023). Evaluación de CO2 en los ambientes de estudio del nivel primario del Colegio Editum Huancayo, enfocado a la prevención y control de riesgo de exposición a SARS - COV-2 en la actualidad 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la actualidad, aún existen casos de contagio de Covid-19, y esto se debe a la calidad de aire que nos rodea en el ambiente, ya que la concentración del contaminante biológico se concentra durante horas en los espacios cerrados. Como mencionan los estudios realizados la ONU, estas concentraciones de contaminantes biológicos, como el dióxido de carbono, pueden traer consecuencias a largo plazo produciendo una deficiencia de oxígeno con pérdida de conocimiento o muerte. La medición del dióxido de carbono (CO2) en un ambiente cerrado (oficinas, salones, cuartos) concentra mayor cantidad de CO2 por lo que las medidas de prevención en base al resultado son más eficaces contra el SAR COV 2, para los empleados o compañeros, puesto que, la mayoría de las personas tiende a pasar entre el 80 y 90 % de su tiempo en espacios cerrados. Al respecto, en las instituciones educativas las clases de un turno se llevan de 8:00 a.m. a 02:00 p.m., donde niños y adolescentes deben centrarse en sus estudios al igual que los docentes y el área administrativa, y lo hacen en un ambiente cerrado, las mediciones de los ambientes interiores son comparadas con su LMP, según la NTP 549.La investigación tiene como objetivo evaluar la concentración de dióxido de carbono en los ambientes de estudio del nivel primario del colegio EDITUM, enfocada en la prevención y el control del COVID- 19. Las mediciones de concentración de CO2 (ppm) se evalúan en 10 ambientes, donde seis son salones y cuatro son áreas administrativas de la institución educativa EDITUM, ubicada en el distrito de Huancayo. Para ello, se empleó un sensor de gases de marca Carbón Dioxide Detector – AIR MONITOR- H8 de lectura directa. Cabe mencionar que se realizó el análisis observacional de las condiciones de trabajo de cada ambiente, concluyéndose que el salón de tercer año de primaria presenta una concentración mayor a los LMP de 1647.2 ppm, lo cual indica que en este ambiente hay una mayor propagación de contagio COVID-19, ya que es un ambiente cerrado que muestra poca entrada de aire, por ello, se recomienda la ventilación natural.
Extension: xxxi, 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin22.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización270.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Atencio_Cornelio_2023.pdfAtencio Cornelio, Sthef Juan3.38 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons