Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13792
Title: Nivel de conocimiento y el correcto cuidado del recién nacido en madres primerizas en el centro de salud de chilca-Huancayo en los meses de marzo a abril del año 2023
Authors: Rojas Vilcahuaman Leslie
Urbano Castañeda Jane Araceli
metadata.dc.contributor.advisor: Orcón Vilchez, Isabel
Keywords: Lactantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2024
Citation: Rojas, L., Urbano, J. (2023).Nivel de conocimiento y el correcto cuidado del recién nacido en madres primerizas en el centro de salud de chilca-Huancayo en los meses de marzo a abril del año 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: El estudio se llevo a cabo con el objetivo de poder establecer el nivel de conocimientos y correctos cuidados del recién nacido en mujeres primíparas del centro de salud de Chilca- Huancayo durante los meses de marzo a abril del año 2023. Dentro de la metodología encontramos que el enfoque fue cuantitativo, de clase básica, nivel descriptivo, método utilizado fue científico, no experimental; por 173 madres de parto eutócico estuvo conformada la población, la muestra por 71 madres primerizas, la selección de la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia, la encuesta fue la técnica utilizada, un cuestionario fue el instrumento. Los resultados adquiridos indican que de 71 madres encuestadas que representan el 100 %, 45.1 % se encuentran entre 15 a 20 años; 93.0 % de procedencia urbana; 64.8 % con secundaria completa como grado de instrucción; nivel de conocimiento del recién nacido se clasifico en tres niveles, alto 16.9 %, medio 70.4 % y bajo 12.7 %; se clasifico en dos categorías el correcto cuidado del recién nacido, 56.3 % adecuado y 43.7 % inadecuado. La conclusión indica que al menos el 87.3 % de las madres tiene conocimiento medio y con relación al correcto cuidado presentan un adecuado cuidado.
Extension: xii, 102 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin9.77 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FCS_504_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_504_TE_Rojas_Urbano_2023.pdf.pdfRojas Vilcahuaman, Leslie ; Urbano Castañeda, Jane Araceli1.91 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons