Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13800
Title: | Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023. |
Authors: | Peña García, Iván Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Corzo, Augusto Elías |
Keywords: | Pavimentos de asfalto Electricidad |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 13-Jan-2024 |
Citation: | Peña, I. (2023). Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada - Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La investigación titulada Efectividad de un prototipo de pavimentación rígido térmico mediante resistencias eléctricas para la habilitación de la transitabilidad en zonas con presencia de nevada – Huancayo 2023. Fijo como objetivo: Determinar la efectividad del prototipo de pavimento rígido térmico con resistencias eléctricas para acelerar el tiempo de habilitación de la transitabilidad en zonas con nevadas - Huancayo 2023. Como metodología se aplicó el método de investigación: deductivo, diseño: cuasiexperimental, tipo: aplicadas y nivel: exploratorio. Los resultados obtenidos fueron: en el primer ensayo con pavimentos térmicos de 5 cm de espesor, obtuvimos resultados que muestran que el pavimento no térmico, a una temperatura ambiente de 7.9 °C, logró derretir una capa de nieve de 5.3 cm en aproximadamente 500 minutos, el pavimento térmico con una resistencia de 15 ohmios y una potencia de 3.23 Kw, generando una temperatura de 29.1 °C, pudo derretir la capa de nieve de 5.5 cm en alrededor de 25 minutos, el pavimento térmico con resistencia de 30 ohmios y potencia de 1.61 Kw, generando una temperatura de 25 °C, logró derretir la capa de nieve de 5.4 cm en aproximadamente 42 minutos. Finalmente, el pavimento térmico con resistencia de 45 ohmios y potencia de 1.08 Kw, generando una temperatura de 22 °C, pudo derretir en promedio una capa de nieve de 5.1 cm en alrededor de 61 minutos. |
Extension: | 25 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 254.78 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe Turnitin | 70.11 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FIN_105_TE_Pena_Garcia_2023.pdf | Resumen | 782.45 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.