Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13807
Title: Efecto del vermicompost en el crecimiento de alfalfa (medicago sativa l.) y contenido de cadmio en un suelo contaminado de Huaripampa, Jauja. 2022
Authors: Unocc Vega Sheyla Mayli
metadata.dc.contributor.advisor: Azabache Leyton, Andrés Alberto
Keywords: Contaminación ambiental
Contaminación del suelo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2024
Citation: Unocc, S. (2023). Efecto del vermicompost en el crecimiento de alfalfa (medicago sativa l.) y contenido de cadmio en un suelo contaminado de Huaripampa, Jauja. 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: Objetivo: Determinar el efecto del vermicompost en el crecimiento y contenido de cadmio en el cultivo de alfalfa (Medicago sativa L.) en un suelo contaminado de Huaripampa, Jauja, 2022. Metodología: Se ensayó cinco dosis de vermicompost: dos, cuatro, seis, ocho y diez por ciento, más un testigo absoluto, dispuestos en un diseño completamente al azar, con tres repeticiones. Se utilizó como especie vegetal Medicago sativa L., sembrado en macetas de 3 kg de capacidad, con suelo contaminado de Huaripampa, por un periodo de 102 días. Se evaluó el crecimiento de alfalfa: altura de la planta, longitud de la raíz, materia seca aérea y radicular; así también se calculó el factor de bioacumulación y el factor de traslocación y el contenido de Cd en la parte aérea, radicular y suelo. Conclusiones: La altura de planta no fue significativamente diferente, la longitud de raíz fue significativamente superior con 8 % de vermicompost, no se presentó diferencias significativas en el contenido de Cd en la parte aérea, la dosis de 10 % de VC tuvo superioridad significativa en el contenido de Cd en la raíz, el factor de bioacumulación aéreo no fue significativamente diferente en todos los tratamientos, el factor de bioacumulación radicular y total fue significativamente superior con 10 % de vermicompost, el factor de traslocación fue superior con 2 % de vermicompost y el tratamiento con 10 % de vermicompost disminuyó significativamente en contenido de Cd en el suelo.
Extension: xiii, 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin20.23 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_107_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización136.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Unocc_Vega_2023.pdf.pdfUnocc Vega, Sheyla Mayli2.85 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons