Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13817
Title: Estimación de la presión arterial en adultos antes de la consulta odontológica en una clínica privada - Huaraz, 2022
Authors: Toscano Huerta, Celestino Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Asto, Fredy Ernesto
Keywords: Hipertensión
Adultos mayores
Odontología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2024
Citation: Toscano, C. (2023). Estimación de la presión arterial en adultos antes de la consulta odontológica en una clínica privada - Huaraz, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Estimar los valores de la presión arterial en adultos antes de la consulta odontológica en una clínica privada-Huaraz, 2022. Materiales y métodos: El diseño del estudio es de tipo básico, no experimental, transversal y prospectivo, se realizó con la participación de 150 personas adultos mayores de 18 años y menores de 60 años que fueron a la consulta odontológica en una clínica privada de Huaraz, la medición fue hecha antes de la consulta odontológica en un periodo de mayo a julio del 2022. Los datos obtenidos se llenaron en la ficha de recolección de datos, una vez llenada la ficha se registró el valor de la presión arterial y algunos datos del participante adjuntos con su firma en consentimiento informado. Resultados: La estimación de los valores de la presión arterial encontrados en los adultos medida antes de la consulta odontológica presenta presión sistólica con un promedio de 135.45 y de la presión diastólica con un promedio de 87.33 mmHg. En los adultos de sexo masculino se encontró que hay mayor cantidad de pacientes con hipertensión arterial en las edades de 41 a 50 años, con una prevalencia de hipertensión grado I, y de 51 a 60 años se registró mayor porcentaje de hipertensión grado II, según el grado de instrucción los de superior son los que tienen un mayor índice de hipertensión arterial, en cuanto a estado civil los casados tiene mayor porcentaje de hipertensión arterial de grado I. Conclusión: Los adultos de 41 a 50 años presentan valores de presión arterial elevada de hipertensión grado I; en cuanto al sexo, el sexo masculino presenta mayor cantidad de pacientes con valores elevados de presión arterial; según grado de instrucción, los de nivel superior tienen mayor porcentaje de hipertensión arterial, y en el estado civil los casados son los que presentan mayor número de hipertensión de grado I.
Extension: v, 62 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin14.67 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización177.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Toscano_Huerta_2023.pdfToscano Huerta, Celestino Ivan4.23 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons