Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13819
Title: Percepciones de proveedores sobre fiscalización y contrataciones públicas en la Municipalidad Provincial de Calca, Cusco, 2022
Authors: Casafranca Ccahuaya, Noe Ruiz
metadata.dc.contributor.advisor: Blas Zelada, Armando Alfredo
Keywords: Gobierno municipal
Contrataciones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2024
Citation: Casafranca, N. (2022). Percepciones de proveedores sobre fiscalización y contrataciones públicas en la Municipalidad Provincial de Calca, Cusco, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Resumen El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo relacionar la percepción de los proveedores sobre la fiscalización y las contrataciones públicas en la Municipalidad Provincial de Calca, Cusco, 2022. Este estudio se basó en el método cuantitativo y fue de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, cuya recolección de información se fundamentó en la técnica de la encuesta. Como instrumento se utilizó un cuestionario. La población estuvo conformada por 150 proveedores que tienen contratos con la Municipalidad Provincial de Calca, mientras que el tamaño muestral quedó determinado por 34 proveedores. Los resultados de los ítems de los cuestionarios demostraron que existen evidencias significativas como para concluir que existe una relación positiva media entre la fiscalización y las contrataciones públicas en la entidad en estudio, con un coeficiente de correlación entre ambas variables de 0,383. Asimismo, la correlación es positiva media entre la fiscalización y el cumplimiento de lo establecido en la normativa para las contrataciones públicas, pues el coeficiente Rho de Spearman fue igual a 0,485. Se encontró que existe una relación significativa entre la fiscalización y la planificación y preparación de los contratos en la municipalidad, ya que el p-valor fue (0,035) ˂ 0,05. Asimismo, dado un p-valor (0,021˂ 0,05), existe una relación significativa entre la fiscalización y el diseño de los pliegos de condiciones de los contratos. Además, dado un p-valor (0,016) menor al nivel de significancia (0,05), existe relación significativa entre la fiscalización y la igualdad en el desarrollo del procedimiento de licitación pública, mientras que existe relación significativa entre la fiscalización y las modificaciones sobrevenidas en los contratos, ya que el p-valor fue menor a 0,05.
Extension: xiv, 69 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin8.34 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_PG_MGP_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización1.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TE_Casafranca_Ccahuaya_2022.pdfCasafranca Ccahuaya, Noe Ruiz1.56 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons