Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13820
Title: Efectividad de la terapia respiratoria en pacientes post COVID-19 en el Hospital Regional de Moquegua 2021-2022
Authors: Valencia Zapana, Jessica Stephanie
Rodriguez Rodriguez, Gilbert Alberto
Flores Aguilar, Roxana
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Fisioterapia
Infecciones por Coronavirus
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2024
Citation: Valencia J., Rodriguez G. y Flores R. (2023). Efectividad de la terapia respiratoria en pacientes post COVID-19 en el Hospital Regional de Moquegua 2021-2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Moquegua, Perú.
Abstract: El estudio llevado a cabo en el Hospital Regional de Moquegua durante los años 2021-2022 se centra en determinar la efectividad de la terapia respiratoria en pacientes que habían superado la COVID-19. Para ello, se opta por un enfoque cuantitativo con una metodología cuasiexperimental, abordando el tema desde una perspectiva retrospectiva y longitudinal. La población de estudio se esta conformada por 153 pacientes, todos tratados en el Departamento de Fisioterapia del hospital mencionado. La metodología para la recopilación de datos se basa en la técnica de observación, usando una ficha de observación diseñada específicamente para este propósito. En lo que respecta al análisis de los datos recopilados, se puso en práctica la prueba estadística de signos de rangos de Wilcoxon. Esta prueba se utiliza con el fin de discernir diferencias significativas en las condiciones respiratorias de los pacientes antes y después de haber sido sometidos a la terapia respiratoria. Tras la evaluación, se obtiene un p valor de .000 (Significancia Bilateral), donde, dado que p es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se adopta la hipótesis alternativa (H1). La conclusión principal que se extrajo del estudio es clara: la terapia respiratoria demuestra ser un medio efectivo para mejorar la capacidad respiratoria de los pacientes que han padecido COVID-19 y que fueron atendidos en el Hospital Regional de Moquegua durante el intervalo de tiempo investigado.
Extension: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.45 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_TE_Valencia_Rodriguez_Flores_2023.pdfValencia Zapana, Jessica Stephanie ; Rodriguez Rodriguez, Gilbert Alberto ; Flores Aguilar, Roxana763.3 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.