Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13822
Title: Análisis, evaluación y propuesta de mejoras en los programas presupuestales relacionados a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en el departamento de Amazonas, provincia Condorcanqui, paisaje del Cenepa
Authors: Arenas Aspilcueta, Marco Antonio
Gonzales Mego, Dany
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Biodiversidad
Rediseño de los procesos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2024
Citation: Arenas, M. y Gonzales, D. (2023). Análisis, evaluación y propuesta de mejoras en los programas presupuestales relacionados a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en el departamento de Amazonas, provincia Condorcanqui, paisaje del Cenepa. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente trabajo denominado “Análisis de los Programas Presupuestales (PP) relacionados a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, se desarrolló en la región Amazonas, Provincia Condorcanqui, paisaje del Cenepa”, tuvo como objetivo: Optimizar las intervenciones públicas ambientales asociadas a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales a través de los Programas Presupuestales (PP) articulados, mejorando la calidad de gasto, ello en respuesta a la deficiente calidad del gasto por duplicidad o superposición de intervenciones de los PP 057, 130 y 144 en el paisaje indicado; para ello se plantea una serie de productos que buscan mejorar la intervención de los sectores y niveles de gobierno; los productos propuestos son: a) Mejora del PP 057 y recomendaciones al 130 y 144 en cuanto su articulación en el territorio, b) una propuesta de documento de delimitación territorial (por competencia, identificación de actividades articulación y complementariedad), c) el desarrollo de una guía que defina las competencias y desarrollen procesos de articulación y complementariedad y d) el desarrollo de espacios de involucramiento en los procesos de construcción de los sectores y niveles de gobierno en el rediseño de los PP. El Tipo de Investigación y Metodologías realizada es mediante el desarrollo de un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA), el cual se hace a través de una identificación de cadenas de valor que contengan relaciones causales entre las principales causas y los efectos de la problemática que se desea cambiar y en base a ello hacer una propuesta de intervención sustentada en evidencias.
Extension: 180, [4] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.26 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización211.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TI_Arenas_Gonzales_2023.pdfArenas Aspilcueta, Marco Antonio ; Gonzales Mego, Dany3.85 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons