Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13826
Title: Rotación de personal e identidad corporativa de trabajadores del área de operaciones en unidades mineras
Authors: Guzman Alvarez, Veronica
Lucas Ramos, Edith Natali
metadata.dc.contributor.advisor: Anglas Urdánegui, Zósimo David
Keywords: Imagen personal
Administración de personal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Jan-2024
Citation: Guzman V. y Lucas E. (2023). Rotación de personal e identidad corporativa de trabajadores del área de operaciones en unidades mineras. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestion Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación estudió el objetivo de determinar la relación que existe entre la rotación de personal y la identidad corporativa de los extrabajadores del área de operaciones en las unidades mineras de la empresa Robocon Servicios SAC en el año 2019. La población la constituyeron todos los extrabajadores retirados voluntariamente durante el año 2019 del área de operaciones; quedó conformada por 63 extrabajadores de las unidades de Argentum, Chungar, Huaron y San Cristóbal. Se administró una encuesta vía telefónica a 59 de ellos. Los resultados indican que no existe relación significativa entre la rotación de personal y la identidad corporativa, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0.297. Las dimensiones de índice de rotación e identidad organizacional obtuvo el valor de coeficiente Rho de Spearman igual a 0.043, asimismo entre las causas internas de rotación y la identidad personal, el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0.000, las causas internas de la rotación de personal y la identidad organizacional obtuvo el valor de coeficiente Rho de Spearman igual a 0.038, entre costos primarios de rotación y la identidad social el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es de 0.044; en estas dimensiones sí existe relación significativa. En las otras dimensiones estudiadas no existe una relación significativa. El estudio también arrojó una percepción de la identidad corporativa en un nivel neutral o medio en los extrabajadores de la empresa Robocon Servicios SAC.
Extension: 128, [5] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MRHGO_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización141.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MRHGO_TE_Guzman_Lucas_2023.pdfGuzman Alvarez, Veronica ; Lucas Ramos, Edith Natali2.04 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons