Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13828
Title: Ineficacia de las medidas de protección y su relación con la habitualidad de los delitos de agresiones contra la mujer, Concepción - 2018
Authors: Arroyo Ames, Sandra Fiorela
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Picón, Lucio Raúl
Keywords: Violencia familiar
Violencia contra la mujer
Protección
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Jan-2024
Citation: Arroyo S. (2023). Ineficacia de las medidas de protección y su relación con la habitualidad de los delitos de agresiones contra la mujer, Concepción - 2018. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada Ineficacia de las medidas de protección y su relación con la habitualidad de los delitos de agresiones contra la mujer, Concepción – 2018; partió proponiendo como objetivo general: Explicar la relación entre le ineficacia de las medidas de protección y los supuestos de habitualidad de los delitos de agresiones contra la mujer; fue una investigación cuantitativa, teórica, no experimental, explicativa; recurrió al método científico, la dogmática, la exegesis y estadístico; la muestra estuvo conformado por 55 profesionales del derecho (entre jueces, fiscales y abogados libres); el muestreo fue no probabilístico intencionado; se complementó con el análisis de seis expedientes judiciales, las estadísticas del centro emergencia mujer y de la PNP de Concepción; los instrumentos para la recolección de datos fueron: la guía de revisión bibliográfica, la ficha de encuesta con 20 ítems por dimensión. Como técnica se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la ineficacia de las medidas de protección y la habitualidad de los delitos de agresiones contra la mujer en la provincia de Concepción – 2018; porque, en las medidas de protección dictadas no se cumplió con realizar el seguimiento de las mismas y no se garantizó la protección de la integridad de la mujer, como se pueden verificar en los cuatro expedientes judiciales analizados, en los que se hallaron igual número de medidas de protección e incumplimiento a los mismos. Asimismo, el valor de Chi cuadrada (Xc2=27.090) y el p-valor (0,000) es menor a la significancia α=0,050.
Extension: 203, [7] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin36.79 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MDDP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización123.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MDDP_TE_Arroyo_Ames_2023.pdfArroyo Ames, Sandra Fiorela8.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons